PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Feb.2021 09:09
``Exageran`` el impacto económico por falta de electricidad y gas: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus adversarios “exageran” sobre el impacto económico y la falta de electricidad.

Al ser cuestionado sobre el abastecimiento de energía, AMLO indicó que primero se asegurará el suministro de energía eléctrico, "yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas”.

“Ellos están informados de lo que está sucediendo y en el caso de México, hemos avanzado en resolver el problema, que estamos haciendo bueno se está resolviendo gas licuado”, destacó.

El super apagón inició el lunes afectando a los estados norte del país, debido a la falta de suministro de gas a la CFE por parte de Texas, sin embargo, los apagones fueron intermitenten entre 16 entidades del país, para abastecer a unas entidades y luego a otras.

El mandatario aseguró “se exagera un poco por parte de la prensa mexicana, para no señalar a ningún medio, porque sería de mal gusto, diría que en general, la prensa, con honrosas excepciones”, destacó.

Mencionó que “es muy notorio el enojo de los medios de información en el país, el coraje contra nosotros, entonces en este tipo de cosas, los dueños de los medios de comunicación, algunos tiene hasta casas, residencias en texas y estoy seguro que no tienen luz en sus residencias”.

El día de ayer la CFE se informó que se restableció el servicio de energía eléctrica a un 100%, y se tomaron alternativas para generara energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues los ductos de Texas a México están bloqueados por un decreto del gobernador de ese estado norteamericano, Greg Abbott, debito a las bajas temperaturas del estado norteamericano.


Contáctanos por:

Regresar