PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Feb.2021 09:39
Las cobijas no fueron suficientes pues la gélida noche provocó el deceso del menor

Texas.- Crisitian Pineda, niño de 11 años, oriundo de Honduras, perdió la vida a causa del gélido clima provocado por las tormentas invernales, relataron sus padres a Univisión Noticias.

La mañana del 16 de febrero, la familia se percató que su hijo había muerto, pues pese a haberse cobijado, la baja temperatura de la noche le habría ocasionado hipotermia.

A causa de la helada, la familia llevaba dos noches durmiendo en una casa móvil sin electricidad, por lo cual no podían hacer uso de la calefacción.

Recientemente el niño había llegado a Houston desde Honduras para poder reunirse con su familia, contó su mamá María Pineda, en entrevista con Univisión.


El día anterior de su muerte, el menor disfrutó jugando con la nieve que dejó la tormenta invernal, por lo que su madre nunca se imaginó lo que sucedería.

Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar".

La última noche que Cristian durmió y no volvió a despertar, el termómetro registró 12 grados Fahrenheit, se cobijó y acomodó junto a su hermano de 3 años.

Ahora la familia espera los resultados de la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento.



María Pineda quiere que el cuerpo de su hijo sea repatriado a Honduras, para que descanse junto a sus abuelos.

"Mi deseo era seguir con él. Ya estaba crecido. Teníamos muchos planes con él".

Con información de El Imparcial.


Contáctanos por:

Regresar