PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Feb.2021 18:40
BIDEN DECLARA DESASTRE MAYOR EN TEXAS POR NEVADAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración por desastre mayor para Texas, debido al clima severo que destruyó la red eléctrica del estado




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración por desastre mayor para Texas, debido al clima severo que destruyó la red eléctrica del estado. Los fondos federales están disponibles para 77 de los condados del estado y se pueden utilizar para “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre ”, según la Casa Blanca.

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron ", dijo la Casa Blanca en una declaración escrita el sábado, informó CNN.

Según CNBC, el mandatario planea visitar Texas la próxima semana para evaluar la respuesta federal a la crisis. El gobierno federal ya aprobó declaraciones de emergencia para Texas y otras entidades afectadas por la tormenta invernal y envió suministros como generadores, mantas y agua.

El medio indicó que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo el viernes que volvió a las condiciones normales y restauró la energía para millones de clientes. Más de 78 mil clientes en el estado aún no tenían electricidad a las 10:30 am hoy por la mañana, según los últimos datos de PowerOutage.us.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Elecciones

“Violencia en proceso electoral, reflejo de los abrazos a delincuentes”; condena Mario Vázquez asesinato de candidato en Tamaulipas
Estatal

Prevé Protección Civil fin de semana caluroso
Elecciones

Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar