PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
21.Feb.2021 10:11
¿Planeta rojo? Ve aquí las primeras imágenes de Marte a color

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) publicó lo que serían las primeras imágenes de Marte el viernes a color, sobre el momento en el que el rover Perseverance aterrizó a la superficie del planeta rojo.

Tras la primera imagen mostrada el mismo día (jueves) en que aterrizó, la NASA mostró su misma versión a color que podrás comparar enseguida:

Sin embargo, no es la única imagen que tomó, o que tomará. Además mostraron en rueda de prensa otra imagen, con tonos amarillos, del suelo marciano, donde se aprecia el terreno y especialmente unas rocas "con muchos huecos" que "no son comunes", según los científicos.

Agregaron que lo visto hasta ahora en las imágenes es bastante plano, lo cual, dijeron, fue un gran alivio para la peligrosa maniobra de aterrizaje de Perseverance, que ayer jueves tuvo que reducir la velocidad de 20,000 km/h a cero en únicamente siete minutos, los llamanos "siete minutos del terror".

Las primeras fotos fueron hechas además con las cubiertas protectoras transparentes que aún tienen las cámaras del vehículo espacial, un total de 25, incluidas dos instaladas en el pequeño helicóptero Ingenuity, una aeronave con menos de dos kilos de peso.

La NASA señaló que los tres micrófonos del Perseverance aún no graban sonidos de Marte, pero que pronto lo harán.


Contáctanos por:

Regresar