PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
22.Feb.2021 17:47
MULTARÁN A CONSTRUCTORA POR FALLAS EN EL TRAMO DELICIAS A CHIHUAHUA

Cd. Delicias, Chih.; a 19 de febrero de 2021.- En el mes de febrero de 2019, Jesús Valenciano demandó ante la Secretaría de la Función Pública los marcados retrasos, fallas y un exceso de pagos que registraba la rehabilitación de la autopista Delicias a Chihuahua.


Al respecto, el legislador recordó haber solicitado ante la Secretaría de la Función Pública federal, se procediera conforme a la ley y se realizará asimismo una investigación de obra.

“Ya me notificaron (SFP), justo a dos años de que hiciéramos la denuncia de hechos por varias irregularidades que estuvimos observando, en varios tramos por reparar, no sólo el Delicias a Chihuahua, sino que faltan otros tantos.

En este en particular, señala el documento que son “trabajos de conservación periódica mediante fresado y carpeta del kilómetro 150+000 al 162+000”, del tramo referido; sin embargo.

“Hubo irregularidades que denunciamos en su momento, luego de dos años nos notifican que la constructora será multada con 1.3 millones de pesos por violación al artículo 55 de la ley de Obras Públicas”, detalló.

Jesús Valenciano reconoció el valor y arrojo de varios organismos de la sociedad civil organizada, quienes se unieron a dicha demanda a fin de acelerar los trabajos ya que varios tramos se prolongaron por años.

“Fue inaudito que la empresa recibiera un pago de más, y la dependencia ejecutante de obra no debió entregar recursos en exceso. Continuaremos de cerca en este tema, pues aún quedan otros tramos que en su momento presentaron irregularidades y que igualmente demandamos hace dos años.


Contáctanos por:

Regresar