PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
22.Feb.2021 19:32
¿Adiós, frío? Prevén aumento de temperaturas esta semana en Chihuahua

Durante las próximas fechas de esta semana en el estado de Chihuahua, esperan un clima estable, junto con un incremento de temperaturas.

De acuerdo al equipo de Chihuahua Tiempo Severo, un anticiclón o alta presión, en niveles medios de la atmósfera mantendrá, tiempo estable en la mayor parte de México sin posibilidad de lluvias, disminución de nublados y aumento en las temperaturas.

Sin embargo, señaló que aunque este anticiclón lo observamos en zonas costeras al sur de nuestro país, de alguna manera ligera afecta a la entidad chihuahuense.

En los siguientes cinco días el incremento de temperaturas se registrará principalmente en el este, sureste, sur, centro sur y centro del estado, con máximas de 25 a 31ºC.

Por su parte, las zonas montañosas o altas del estado continuarán con temperaturas máximas templadas de 15 a 20ºC.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que del miércoles al viernes se presentarían tovaneras en el estado de Chihuahua, por viento con rachas de 60 a 90 kilómetros por hora.

Finalmente, Chihuahua Tiempo Severo señala que posiblemente, en los primeros días de marzo, ocurran ingresos de vórtices de núcleo frío, lo que podría cambiar el clima estable.


Contáctanos por:

Regresar