PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Mar.2021 09:53
EU entrega más pruebas contra García Luna

Fiscales estadunidenses que acusan de narcotráfico al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dijeron que entregaron al abogado del ex funcionario documentos de la policía mexicana y panameña sobre él, grabaciones de llamadas hechas desde la cárcel e informes del gobierno mexicano relacionados con un decomiso que se realizó en su país.

Las pruebas forman parte del enorme paquete de evidencia que los fiscales del distrito este de Nueva York llevan meses entregando al abogado de García Luna de cara al inicio de un juicio a éste en Nueva York al estar acusado de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.




García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Sinaloa a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

La carta de los fiscales a la defensa de García Luna se encuentra en el sistema electrónico de los tribunales federales del país y es un documento público.

Entre otras pruebas del caso, los fiscales también mencionan que entregaban fotografías, videos, partes de un libro, fotocopias del pasaporte de García Luna y una carta escrita por el ex funcionario y su traducción al inglés.

El gobierno estadunidense ha producido más de 974 mil documentos como pruebas contra García Luna y comunicaciones interceptadas.

En 2012 el ex funcionario dejó México y se trasladó a Miami. Allí se hizo residente permanente de Estados Unidos y en 2018 solicitó la ciudadanía estadunidense. Fue arrestado en 2019 y desde entonces permanece encarcelado en Nueva York.

Información: Milenio
-Codigotres Noticias

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar