PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Mar.2021 10:45
Detenidos, cerca de 50 integrante de La Unión Tepito en 2021

Entre enero y febrero de este año, 47 presuntos integrantes de la Unión Tepito, han sido detenidos por la SSC, entre los que destacan personajes ligados a cabecillas de la organización como Olga Ramírez, madre de 'El Lunares'.





Entre enero y febrero de este año, 47 presuntos integrantes de la Unión Tepito, han sido detenidos por la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC), entre los que destacan personajes ligados a cabecillas de la organización como Olga Ramírez, madre de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares; El Dither, operador ligado a Vítor Hugo Ávila, El Huguito, y un importante número de extorsionadores de este grupo criminal.

El 5 de enero, siete presuntos integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos en la colonia Centro, luego de ser señalados como responsables del asalto a una joven.

Se trata de Luis Ángel Jaimes Cruz, de 28 años; Irving Jesús Rodríguez Martínez, de 24; Alan Soto Aguilar, de 18; Luis Antonio Rodríguez Martínez, de 29; Salvador Toaqui Castellanos Ávila, de 22; Juan Carlos Villada Santos, de 20; y Rogelio Orozco García, de 28. Indagatorias los relacionan con delitos como robo a transeúnte y el cobro de extorsiones a comerciantes del Centro Histórico.


El 12 de enero, fueron detenidos Christopher Sánchez y Elías Rojano, presuntos extorsionadores de comerciantes en las colonias Morelos, Doctores y Centro, cuando circulaban a bordo de una motocicleta en Eje 1 Norte; se les aseguraron 97 bolsas con cocaína en piedra, un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo.

La siguiente detención fue la de Juan Carlos Herrera Segura, El Pipis, extorsionador de comerciantes en el primer cuatro de la capital. Se le aseguró el 14 de enero con más de 200 dosis de droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Este hombre es tío de Jonathan Irving 'N', presunto cabecilla de dicho grupo delictivo, detenido en agosto de 2020.

La noche del 15 de enero fue detenido Maicol Guerra Garduño, El Maicol, presunto operador de la Unión Tepito a quien se relaciona con la distribución de drogas, armas y extorsiones.


Este individuo fue capturado cuando circulaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza; le incautaron 97 dosis de marihuana, un revólver con tres cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El 27 de enero detuvieron a Édgar Iván Herrera Segura, El Valentín, identificado como padre de El Pollo, quien presuntamente se encuentra ligado al homicidio de dos niños mazahuas en el Centro Histórico.

Investigaciones señalan que El Valentín se dedica a delitos como extorsión y cobro de piso en la zona Centro de la capital y trabaja bajo las órdenes de su sobrino, Jonathan Irving 'N', presunto líder de este grupo delincuencial y de José David 'N' El Chayán, presunto líder de una célula de esta organización, detenido el 5 de noviembre de 2020.


En tanto, el 29 de enero fue detenido Juan Carlos Villarreal Hernández, El Dólar, presunto distribuidor de droga en calles de la colonia Centro y que es señalado por extorsionar a locatarios de esa misma zona.

El 1 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Alejandro Olvera López, El Güero Caldos; Edwin Morales Medina, Ricardo Matta Ávila, Édgar Zavala González, Eliot Norberto Solar Franco y Eduardo Balam Arroyo Hernández.

Estos sujetos están vinculados con robos a transeúntes en el Barrio de Tepito, así como a compradores en zonas como Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo; además de extorsionar a comerciantes, principalmente ambulantes.

El 6 de febrero, ocho presuntos integrantes de este grupo delincuencial fueron aprehendidos en calles de la alcaldía Xochimilco, en posesión de 200 dosis de droga. Los detenidos estarían relacionados con casos de extorsión a comerciantes y la ocupación ilegal de predios.

Los detenidos fueron identificados como Armando Juárez Delgado, Jorge Víctor González Rocha, David Martín Juárez Delgado, Samuel Juárez Delgado, Israel Juárez Delgado, Jonathan Serrano Juárez, Ceferino Juárez Delgado y Miguel Valdés Sánchez.

El 19 de febrero, autoridades capitalinas y federales cumplimentaron seis órdenes de cateo en el número 86 de la calle República de Cuba en el Centro Histórico, inmueble ligado al asesinato de los niños mazahuas.

En el lugar fueron detenidos Ignacio Cortés Castrejón, Arturo Hernández Orozco, Arisbe Hernández Dávalos, Gabriela Simón González, María de la Luz Navarrete Chávez y Roberto Alejandro Vázquez Navarrete.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MADRE E HIJA RESULTAN LESIONADAS POR CHOQUE EN LA VICENTE GUERRERO
Delicias

Fuerte choque en la carretera Delicias - La presa
Delicias

Se invita a las familias al rally luchando por vivir y servir
Delicias

Eventos musicales del 91 aniversario: Tributo a Abba y un concierto gamer
Delicias

Por el calor regresan las enfermedades gastrointestinales y casos de insolación
Delicias

NO MIDE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE VEHÍCULOS E IMPACTA CAMIÓN; Chevy queda abajo de él
Delicias

JÓVENES RESULTAN LESIONADOS TRAS CHOQUE EN EL CONAÍ
Delicias

Choca auto contra camioneta de frutería “Los Pelones”
Delicias

CHOCA TSURU VS RAM EN EL SECTOR NORTE
Delicias

CHOCA CARRO VS TÁXI EN EL SECTOR PONIENTE

Contáctanos por:

Regresar