PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Mar.2021 18:01
Garantiza STPS Chihuahua igualdad de oportunidades laborales para las mujeres

Durante la actual administración estatal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se han puesto en marcha políticas públicas como la creación de un protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento laboral, así como campañas de sensibilización para erradicar la violencia laboral, informó la titular de la dependencia, Ana Luisa Herrera Laso.




En su participación en el conversatorio “La Política de Derechos Humanos de las Mujeres desde el Gobierno de Chihuahua”, en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, señaló que las fuentes de empleo deben ser verdaderas promotoras de los derechos humanos y espacios de sana convivencia sin distingo entre géneros.



Indicó que para garantizar la igualdad de oportunidades en este sector, la STPS incentiva la paridad en cuestiones de ascenso y la estabilidad en los puestos, capacitación, monto salarial, seguridad social, protección de la salud y que no exista discriminación por razones de género, matrimonio o maternidad.



Además deben garantizar el desarrollo de cada persona, sobre todo en materia de libertad y respeto, comentó.



Dio a conocer que como parte de las acciones emprendidas por la dependencia en favor de las mujeres trabajadoras, en 2017 se instaló una mesa integrada por representantes de los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil, la iniciativa privada y diferentes sindicatos, para atender los derechos humanos laborales de las mujeres, especialmente en Ciudad Juárez.



Destacó que mediante los servicios gratuitos y profesionales de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, las trabajadoras pueden asesorarse y obtener representación legal en un juicio ante tribunales debidamente capacitados en perspectiva de género.



La Inspección del Trabajo, explicó, se enfoca en asegurar el cumplimiento de la normativa laboral mediante la vigilancia activa a los empleos, al ofertar capacitaciones gratuitas respecto al cumplimiento de esta normativa y sensibilización.



Mediante el Servicio Estatal de Empleo se ha promovido la participación laboral mediante ferias específicas para el género femenino, capacitaciones y apoyo a iniciativas de autoempleo, agregó la funcionaria.



Para mitigar los efectos económicos relacionados con la pandemia de COVID-19, por medio del Plan Emergente de Ocupación Temporal se brindó diversos proyectos orientados a la prevención de la violencia a la mujer y la intrafamiliar.



Reiteró el compromiso de la STPS, para crear herramientas que permitan un mejor ingreso para las familias chihuahuenses y sentar las bases para elevar la calidad de los empleos ofertados en la entidad.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar