PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2021 09:48
Verónica, ejemplo de compromiso y vocación de servicio

Conocida por sus compañeros como “La Lic. Vero”, ella destaca por ser una mujer comprometida, entregada y con gran vocación de servicio. Verónica Ivonne Rodríguez Rojas es agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien ha dedicado 22 años de su vida a velar por los más desprotegidos.





Actualmente es la Coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, lo que le ha permitido sumar a su amplia trayectoria, el trabajo de campo mediante rastreos y operativos en busca de quienes permanecen desaparecidos y no localizables.



“Somos un equipo, salimos de casa y no sabremos si regresaremos, pero queremos darles paz y certeza a las familias que no encuentran a su ser querido; es difícil ver el dolor y la incertidumbre, pero lo veo como un reto, pues la mínima diligencia que hagamos, significa un aliciente para ellos”, compartió.



Alegre, optimista, que da lo mejor de ella, preocupada y ocupada por su preparación profesional; Verónica cuenta con dos títulos de licenciatura, uno en Derecho y otro en Administración de Empresas; tiene Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y ahora, cursa el Doctorado en Derechos Humanos.



Ha recibido múltiples capacitaciones en el estado y el país, las más destacables son las del Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés, así como el curso de Analistas de la Información impartido dentro del tratado Iniciativa Mérida.



Verónica ingresó a la Fiscalía, antes Procuraduría, en abril de 1999, ha estado en diversas Unidades de Investigación con base de operaciones en los municipios de Valle de Zaragoza, Matamoros y Parral. Aunado a ello, ha trabajado de la mano de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes han reconocido su disponibilidad y apertura.



“Me considero una persona bendecida, soy orgullosamente de Parral, tengo a mis tres hijos Gaby, Jorge y Jesús que amo con todo mi corazón; vengo de una familia unida, mi madre se dedicó al hogar y mi padre me transmitió la pasión por el servicio público, pues él, todavía a sus más de 60 años, se desempeña como policía municipal”, expresó emocionada.



Hace unas semanas, el hermano mayor de Verónica recibió un reconocimiento por 30 años como agente en la DSPM, otro de ellos fue Policía Investigador quien, lamentablemente, murió en cumplimiento del deber y su hermano menor, optó por estudiar Administración.



Verónica es líder nata, con una visión por ayudar y eso también le ha costado perder fechas importantes con quienes son su motivación, inspiración y pilar de vida: sus hijos, dos de ellos, ya profesionistas.



“Combinar la maternidad, el trabajo y todavía las labores del hogar, nunca será fácil, pero somos mujeres, somos fuertes y al final del día todo vale la pena”, dice emocionada.



La Fiscalía General del Estado reconoce a Verónica por su lucha, esfuerzo y compromiso, quien da lo mejor para tener un Chihuahua Seguro y se une a la conmemoración del día internacional de la mujer.



“Amo lo que hago, es mi pasión, trabajo con la misma convicción de hace 22 años, esa es mi mayor satisfacción”, concluyó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar