PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2021 10:56
Dos mujeres fueron inducidas: AMLO por cateo de bombas molotov

Luego de que catearon casa en Polanco donde aseguraron bombas molotov y otros objetos peligrosos para disturbios del 8M, el presidente López Obrador afirmó que hay “dos mujeres involucradas” que “fueron inducidas a eso”.




Este 8 de marzo, Día de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no cometer actos violentos.



Dos mujeres involucradas en preparar disturbios del 8M.

“Hoy me estaba comentando la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] en el informe [diario de seguridad] que encontraron en un taller, una casa en Polanco, bombas molotov”, expresó el Presidente de México desde la conferencia matutina.

“Dos mujeres involucradas, estoy seguro, hay que hacer una investigación para no adelantar juicios, de que fueron inducidas a hacer eso”, señaló el presidente.

Pidió a la ciudadanía que informe en caso de conocer más sucesos similares y que además intenten persuadir a los manifestantes “de que ese no es el camino”.

“¿Cómo se va a enfrentar la violencia con violencia? ¿El mal con el mal? Hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseveró.


Reiteró el éxito de las manifestaciones pacíficas como de Martin Luther King o Ghandi; además de la propia Cuarta Transformación. “Este es un movimiento pacífico”.

Sobre la violencia en las protestas del 8 de marzo de cada año, acusó López Obrador que “no son las mujeres, son un grupo minoritario, una minoría rapaz”.

Durante la 'Mañanera', el mandatario recordó y reprodujo el video de la bomba molotov que manifestante lanzó el año pasado y provocó que una mujer se encendiera en llamas, lo que le dejó quemaduras.



Cateo en CDMX.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México realizó cateo en Polanco donde aseguraron marihuana y objetos que pretendían usar para cometer disturbios este 8 de marzo.

La Fiscalía dio a conocer que no hay detenidos y que aseguraron: nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y 18 gramos de lo que parece marihuana.

Abrió la autoridad carpeta de investigación por posible delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola
Delicias

SE INVESTIGA PRESUNTO LADRÓN TRAS DOS ROBOS EN TIENDAS DE CIUDAD SERDÁN: DSPM
Delicias

Delicias lanza operativo permanente contra motos ruidosas, sin placas y sin papeles

Contáctanos por:

Regresar