PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
01.Apr.2021 22:28
Muere la reportera incansable Marthita Fernández, el periodismo de luto

Reportera incansable, aguda, puntillosa, insistente, aguerrida, así era Marthita Fernández, quien este día dejó el plano terrenal para alcanzar otros niveles. El periodismo de Delicias y de esta región centro sur está de luto ya que la muerte se la llevó.

Aunque manejaba la información general, su especialidad y su pasión era la nota roja cuando los reporteros no traían radio con las frecuencias oficiales, cuando no se contaba con la tecnología como la de hoy; sin embargo, a Marthita no se le escapaba una sola nota policiaca, tanto las que eran de cajón, como los choques o los arrestos comunes, sino que cada día llegaba a la redacción con una nota adicional, de interés, muchas veces para ocupar las ocho columnas en el periódico.

Su ventaja era, quizá, la de tener una familia de rescatistas: los Sandys, quienes de manera honoraria y voluntariosa, siempre participaban en labores de rescate y no faltaba que le avisaran de algún incidente o siniestro.

Tanta era su pasión por el periodismo que a veces ni comía, pues debía terminar no solo las cinco notas obligatorias, pues a veces hasta trece notas llegó a escribir.

Martha Olivia Fernández Hernández inició su trabajo reporteril a finales de la década de los 80’s en El Heraldo de Delicias donde duró varios años y estuvo bajo la tutela de algunos directores como Jorge Segundo Dittrich, Víctor Salinas Cano, Sergio Melgar y Genaro Fuentes.

También prestó sus servicios en El Diario de Delicias y hasta colaboró en Comunicación Social en la administración del exalcalde panista Mario Mata Carrasco.

Compañera de muchas batallas con el que esto escribe, no solo trabajamos juntos en El Heraldo, sino también lo hicimos en El Pionero de Delicias, donde ella ya trabajaba y me hizo la invitación para que me uniera a este medio digital hace ya una década.

Por tan lamentable deceso, tanto el personal directivo como el de redacción de codigotres.com nos unimos a la pena que embarga a la familia de Marthita Fernández, enviándoles nuestras más sentidas condolencias a su esposo Higinio Leyva, a su hija Marthita, a sus hermanos y a todos los familiares y amigos.

Descansa en paz. Marthita Fernández, reportera incansable. Que brille para tí la luz eterna.

Marthita Fernández, de suéter blanco, en sus inicios en El Heraldo de Delicias

INFORMACIÓN EL PIONERO


Contáctanos por:

Regresar