PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Apr.2021 10:41
Vida nocturna en Tulum no cesa, visitantes dicen no temer al COVID porque no existe

En Tulum, Quintana Roo las noches son de fiesta. La sana distancia, el gel antibacterial y el cubre boca se quedaron en casa, visitantes dicen que no le tienen miedo al COVID, pues no existe.





La pandemia de COVID-19 pareciera cosa del pasado o es como si nunca hubiera existido en este destino turístico del caribe mexicano.

“Llevo 3 días de fiesta y no usa cubre boca pues todos mis familiares ya se vacunaron entonces, ya no tengo de quién preocuparme. A mí no me da miedo, es que estoy joven entonces si me contagio no pasa nada”, dijo Emilio Rodríguez, turista de Monterrey.

“Parece que aquí no hay COVID, entonces o sea yo sí tengo miedo a contagiarme entonces estoy aquí y cuando regrese a Guadalajara es tener todas las precauciones con mi familia, me pondré en cuarentena 15 días y a ver qué pasa”, dijo Miguel Ángel Dávila, turista de Guadalajara.

A pesar de que actualmente Tulum se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, los establecimientos que operan como restaurantes-bar, lucen abarrotados de turistas.

Turistas de Estados Unidos insisten en que no existe la pandemia, que es un ‘fake’.

La mayoría de los restaurantes-bares y terrazas, rebasan el aforo permitido del 60 por ciento.

“Tenemos el caso de algunos restaurantes que realmente son bares, pero trabajan al amparo de una licencia de restaurante bar ¿no? y vemos excesos ¿no? y esto claro que tiene una consecuencia. Me parece que hace falta compromiso de la sociedad civil en general, compromiso y conciencia de nuestros visitantes y también pues mano dura de la autoridad”, refirió David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Las 12 de la noche es la hora límite para que este tipo de terrazas cierren sus puertas al público, pero la realidad es que la fiesta y el baile continúan después de la hora marcada.

Cuando parece que la noche ha concluido, el sonido de los tambores en una de las calles aledañas a la avenida principal de Tulum, anuncia que la fiesta no ha terminado.

Da inicio una batucada a la mitad de la calle, donde se congregaron alrededor de 80 personas, sin sana distancia, bailando al ritmo de la música brasileña.

Aquí, sólo pudimos observar a 2 mujeres portando el cubre boca.

“La gente que viene de otros países no hace caso de las restricciones que tenemos en el país, hemos sido pacientes y tolerantes con esto, reiteradamente salimos a hacer estos operativos, a la gente la exhortamos a que use el cubre boca pero desafortunadamente la gente, yo considero que ya le está perdiendo el miedo a la pandemia, el miedo a la enfermedad. No podemos relajar las medidas, tenemos que ser responsables como gobierno estatal y como gobierno municipal y vamos a seguir llevando a cabo estas acciones aunque la gente haga caso omiso de ellas, es nuestra obligación y no lo vamos a dejar de hacer”, refirió Enrique Rodríguez, secretario General del Ayuntamiento del Municipio de Tulum.

Esta Semana Santa, se espera una ocupación hotelera de entre el 50 y 60%, en el estado de Quintana Roo, con la llegada de alrededor de 340 mil pasajeros tan sólo por vía aérea.

Con información de Cinthya Marín

KAH

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Intentan linchar a 3 por presunto asesinato de una menor en Guerrero
Camargo

Dan banderazo de arranque a operativo de Semana Santa 2024 en punto de revisión de El Rosal
Delicias

Gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Elecciones

Amplía IEE plazo para elegir temas de debates 
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar