PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Apr.2021 10:40
Quitarán contenido neoliberal de los libros de texto gratuitos

Cdmx.- El gobierno de la República anunció que la historia oficial contada por los neoliberales que manejaron al país “va para atrás” en razón de que dicho modelo económico fue un rotundo fracaso.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno no puede continuar con el método de enseñanza de quienes saquearon al país por décadas, por lo que los nuevos libros de texto tendrán mejoras, modificaciones y adiciones en rubros como el civismo, la ética, el humanismo y la historia de México, en virtud de que es necesario fortalecer la revolución de las conciencias.




En ese sentido, López Obrador rechazó que los cambios se realicen “al vapor” como lo han denunciado diversos especialistas convocados para rehacer los libros de texto y que renunciaron al proyecto.

Consideró que son los conservadores a quienes nunca les ha gustado contar la historia como sucedió, los que intentan demeritar el trabajo de una comisión de más de un año de esfuerzos.

“Sí se van a modificar los contenidos, ¿cómo vamos a estar nosotros impartiendo clases, enseñando, con libros del periodo neoliberal? Hay un equipo muy bueno que está trabajando en eso y no hay nada de extremismos porque eso no ayuda, los extremistas no aportan, es conocimiento sobre valores culturales, morales, espirituales, eso es”, aseguró.

López Obrador aseveró que está seguro de que se van a inconformar, pero sus adversarios no podrán lograr que haya un cambio de mentalidad.

Adelantó que cuando los cambios de contenido en los libros de texto estén listos serán presentados en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“No podemos seguir con lo mismo, imagínense, si se demostró que es un fracaso el modelo neoliberal, un rotundo fracaso, sólo que pensemos lo contrario, pero que empobreció a todos los pueblos del mundo, ¿cómo vamos a seguir con eso, ¿reforzando ese modelo, ese estilo de vida? No, no”, sostuvo.



El mandatario federal descartó que las modificaciones a los contenidos educativos vayan a caer en que todo lo neoliberal fue malo porque no habrá verdades absolutas.

Con información de Excélsior

LAS DE CÓDIGO

Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar