PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.May.2021 08:41
Fijan fecha para debatir acusaciones contra agricultores

Será el 3 de junio cuando sean presentados de nuevo ante un juzgador local

Chihuahua— Carlos Vargas, representante legal de los tres agricultores detenidos por el enfrentamiento en la presa La Boquilla, dijo que los productores serán presentados ante un juez federal para ver si la Fiscalía General de la República (FGR) mantendrá sus acusaciones.





Será el 3 de junio por la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia en la que los agentes del Ministerio Público sostendrán la acusación contra Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, por el cual recibieron una imputación.


“Lo que estamos buscando es que obtengan su libertad”, comentó el litigante explicando que será en esa diligencia cuando presenten las pruebas para que los tres agricultores originarios de La Cruz y detenidos el pasado 8 de septiembre de 2020, puedan recibir otra medida cautelar.

A través de una llamada telefónica, el defensor explicó que en la siguiente audiencia, los agentes del Ministerio Público darán a conocer cuál será la acusación que van a hacer y qué medidas de prueba van a ofrecer.

Carlos Vargas comentó que ellos también ofrecerán una serie de pruebas, con las cuales buscarán acreditar la inocencia de los productores que fueron arrestados cuando viajaban en un vehículo en el que encontraron granadas de humo, con las cuales se dispersan las manifestaciones.

“Luego de ahí se va a agendar una fecha para una audiencia intermedia donde vamos a debatir sobe cuáles medios de prueba vamos a desahogar y cuáles no dentro de un juicio oral”, explicó el abogado.

Destacó que la prioridad será que a los tres detenidos no les llegue una sentencia condenatoria, buscando demostrar su inocencia y por consiguiente, que sean puestos en libertad.

Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez fueron arrestados el 8 de septiembre de 2020, al concluir la manifestación realizada en Las Pilas, ubicada a un costado de la presa La Boquilla.

Cabe destacar que en la audiencia de vinculación o no a proceso, la FGR intentó acusarlos e inculparlos de forma desmedida por el delito de terrorismo, el cual fue descartado por un juez.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar