PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jun.2021 17:58
Denuncian uso de la fuerza pública contra equipo de MC en Camargo

- Responsabilizan al presidente municipal Arturo Zubía por el uso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para amedrentar al equipo y simpatizantes de movimiento Ciudadano

Chihuahua.- En su participación en la Sesión Peramente del Consejo Estatal Electoral, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, denunció que el ayuntamiento de Camargo ha hecho uso de la fuerza pública para amedrentar e intimidar al equipo y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en esta jornada de votación.

En ese sentido, solicitó al Instituto Estatal Electoral un pronunciamiento oficial al respecto para sancionar a la autoridad que resulte responsable de estos hechos que atentan no solo contra la ley, sino contra el sentido mismo de la democracia y la participación ciudadana en los comicios.




“Responsabilizamos expresamente al presidente municipal Arturo Zubía por el uso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal par amedrentar al equipo de Movimiento Ciudadano. Esto se ha convertido en una Guerra campal en Camargo y me parece fundamental realizar un extrañamiento particularmente a esta autoridad electoral que ha hecho uso de la fuerza pública para coaccionar el voto”, indicó.

Asimismo, apuntó Sánchez Villegas, este tipo de agresiones en contra de las candidaturas de Movimiento Ciudadano también se presentaron en el municipio de Rosales, donde la familia de Aimee Sánchez Díaz, candidata a la presidencia municipal fue violentada como represalia a la participación política de la candidata.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

La Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT, inicio hoy su campaña a la Presidencia Municipal de Delicias en un desayuno con 400 mujeres.
Chihuahua

¡Arrancan! Va Frente por Chihuahua, MORENA Juárez y Estado el Congreso
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL
Estatal

Invita Cultura a celebrar el Día Internacional de la Danza en Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez
Elecciones

Víctor Velderrain incentivará el proyecto de ampliar el Hospital Regional
Elecciones

Miriam Soto tiene 3 grandes proyectos para continuar mejorando Meoqui
Elecciones

Arranca Yaki Villalba campaña para diputada del XIX distrito con un crucero
Elecciones

La Mtra. Leticia Loredo seguirá impulsando la 4T en Delicias
Elecciones

ARRANCA PEPE ANDUJO CAMPAÑA PEGANDO CALCAS BAJO UN GRAN RESPALDO DE LOS ROSALENSES
Internacional

Temporada de lluvias deja 169 muertos en África oriental

Contáctanos por:

Regresar