PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jun.2021 20:01
EL NÚCLEO GÜD GGG RACING CERRÓ CON TOP-5 LA 2A FECHA DE NASCAR MÉXICO

Querétaro, Qro., a 21 de junio de 2021.- Como locales y saliendo con un favorable Top-5 en manos de Julio Rejón, fue como el Núcleo GÜD GGG Racing vio participación en la segunda fecha de NASCAR México Series visitando el autódromo de Querétaro el pasado fin de semana.





El equipo queretano, sigue dando pasos firmes en el campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, con sus representantes en las categorías Challenge y Trucks México cuajando buenas actuaciones.


Julio Rejón con el #84 Núcleo - GÜD - Grupo Santana - GGG - Grúas Lastra - Impulsora de Desarrollos, se mostró fuerte, recuperándose de un mal arranque en Chiapas para salir desde el primer sitio de una parrilla combinada con 30 autos en el óvalo de 1.275 kms., para culminar en el 5to sitio de NASCAR Challenge, sumando así puntos importantes y su primer Top-5 de la aún joven temporada 2021 y aún mejor, en su natal Querétaro.

También en Challege, se dio el regreso de Héctor González al mando del #12 Amedit - Urlin - GGG - GÜD - Kaori - Naila - Ala - Cremsa - Office City - Jilo - El Gran Bajio, con un fin de semana agridulce en el que venía haciendo una buena carrera hasta la aparición de la bandera amarilla de competencia, cuando una falla en el auto le impidió volver a la pista, trabajando desde ahora para llegar con mayor fuerza a Puebla.

En la categoría de desarrollo, Trucks México Series, Sergio Muñoz, continúa con su crecimiento y aprendizaje a bordo de la camioneta #84 Núcleo -GÜD - Grupo Santana - GGG- Grúas Lastra - Impulsora de Desarrollos, con la que se mantuvo peleando entre los primero 10 de una parrilla de 19 camionetas; sin embargo, a 10 minutos del final se encontraba de frente con una camioneta que quedaba atravesada, terminando así con su buen paso.



Tras esto, el Núcleo GÜD GGG Racing se prepara para su siguiente compromiso, visitando el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, sede de la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, los días 10 y 11 de julio.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS EN NASCAR PEAK QUERETARO

Se disputó la segunda fecha de NASCAR Peak México Series en Querétaro y esto fue lo más destacado en opinión de los pilotos protagonistas:

“Fue una carrera increíble, nos recuperamos de lo sucedido en la fecha pasada donde por un contacto tuve que abandonar y perdí la oportunidad de ganar cuando iba en primer sitio. Esta fecha fue distinta, nos alejamos de los problemas y ganamos. Le agradezco al equipo por dejarme un auto súper rápido que nunca perdió rendimiento, y siempre efectivo en las rearrancadas”, dijo Rovelo de Alessandros (Ganador Peak).

Rubén García Jr #88 Canel´s/LogitechG/LaboratoriosTequis/amanc (2do. Lugar Peak): “Me costó mucho remontar viniendo de la posición 19 para llegar a los primero diez lugares, ya en ese grupo la realidad es que todos tenían prácticamente el mismo ritmo, las últimas dos banderas amarillas me ayudaron para poder remontar lugares, sobre todo la última, la verdad veía el podio muy lejos y pues aproveche la oportunidad para poder llevar este trofeo dedicado a mío y a todos los papas”.

Salvador de Alba Jr. tuvo una tarea complicada con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Valero México tercero en la categoría PEAK: Llegué como líder y tuve que arrancar en la última posición de una parrilla de 30 autos, debido al arranque invertido conforme al estado del campeonato. Desde ahí supe remontar, trabajando vuelta a vuelta para finalmente conseguir mi segundo podio de la temporada con el tercer puesto, que de no haber sido por un golpe que recibí, era un segundo lugar”.
El regiomontano Abraham de Commscope-Telcel que estuvo muy cerca de llevarse la vitoria dijo: “Fue un fin de semana que empezamos lejos, pero hicimos los cambios adecuados para llegar con buen ritmo en



carrera. Desgraciadamente, después de un ajuste de pits, perdimos el balance y ritmo. Unos toques al final de carrera por pilotos desesperados nos hicieron quedar en cuarto”.

“Me siento muy bien con lo hecho, el equipo me dio un auto maravilloso y conseguimos nuestra segunda victoria de manera consecutiva (en la NASCAR Challenge), también volvimos a ser más rápidos que algunos carros de la categoría Peak, además de ganar mi categoría, crucé la meta segundo general solo por detrás de Rovelo. Esto es grandioso y seguiremos trabajando mucho para poder seguir disfrutando como este día”, comentó Noel León de Alessandros al final de la carrera (Ganador Challenge).

“La constancia premió me premió, realicé una carrera importante que coronó con el segundo sitio de la categoría, además del 8vo sitio general, compartiendo Top-10 con la estelar, creo que es el inicio de una gran temporada”, aclaró Marco Marín de Póker/ Health Solution/Sidral Aga (2do. Challenge).
Alex de Alba Jr. Canel´s/LogitechG/LaboratoriosTequis/Amanc (3ro. Challenge) : “Desde el principio se manejó un ritmo muy rápido en la carrera al cual pudimos acoplarnos después de la parada en pits donde se hicieron unos muy buenos ajustes por parte de todo el equipo dejando un buen carro para la segunda mitad, nos faltó ese último empuje para estar pegados al grupo puntero”.







LAS DE CÓDIGO

Estatal

Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos
Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO

Contáctanos por:

Regresar