PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jul.2021 13:25
Gobierno de Maru Campos impulsará atención a pacientes con cáncer

La mañana de este lunes, Maru Campos sostuvo un encuentro con lideres de “Nariz Roja”, así como con los pacientes a los que apoyan para poder mantener su tratamiento contra el cáncer, con el propósito de mantener como prioridad la salud de los chihuahuenses.





Campos Galván, en compañía de legisladores electos del PAN, firmó el acuerdo “Chihuahua con Quimio” en el que se comprometen a realizar acciones que aseguren la atención integral de los personas padecientes de cáncer en el estado de Chihuahua.


Acompañada de Nikte Galindo, presidenta “Nariz Roja” en Chihuahua y Alejandro Barbosa, fundador de la misma AC., Campos Galván firmó un acuerdo en el que se compromete que a través de su próxima administración estatal, tendrá como prioridad la atención requerida por personas que padecen esta enfermedad con especial atención a niñas y niños.


Asimismo, en su mensaje, la Gobernadora Electa, indicó que el compromiso de su gestión es la de garantizar el derecho a la salud de los chihuahuenses, y así poder luchar como gobierno contra el dolor que puede ser evitado a través del acceso a los tratamientos que requieren las personas que padecen cáncer y quienes se han visto perjudicados con el desabasto de medicinas existente y la eliminación del Seguro Popular.

Campos Galván señaló que un gobierno no puede dejar de atender las prioridades y refrendó su compromiso de priorizar la atención a pacientes con cáncer a partir del próximo mes de septiembre. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos y buscaremos los recursos para que las cosas sucedan” indicó Maru.


Maru Campos extendió una felicitación a los integrantes de Nariz Roja y a Uriel Duarte, director del Hospital Infantil de Especialidades, por su voluntad para transformar la realidad de los pacientes con cáncer y juntos sumaran esfuerzos para lograr el derecho a la salud en el próximo Gobierno Estatal.

Por su parte, Alejandro Barbosa, fundador de “Nariz Roja”, señaló que Chihuahua será punta de lanza en la solución al cáncer al ser el primer estado con nueva administración estatal en firmar el compromiso.

Nikte Galindo, presidenta de “Nariz Roja” en Chihuahua, abundó en que el compromiso firmado “Chihuahua con Quimio” consiste en promover acciones para atender el desabasto de medicamentos; garantizar tratamientos de radio terapia; posicionar el cáncer en la agenda publica, entre otros.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui

Contáctanos por:

Regresar