PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jul.2021 15:12
NUEVA VICTORIA PARA SALVADOR DE ALBA JR. Y EL SIDRAL AGA RACING TEAM, EN NASCAR PEAK MÉXICO SERIES DE PUEBLA

Amozoc, Puebla, a 11 de julio de 2021.- El Sidral Aga Racing Team, conquistó Puebla en la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series llevándose el triunfo con Salvador de Alba Jr. en la categoría Peak.





Se contó con la presencia de un gran número de aficionados y de la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero; del Secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Bergara Verdejo; del Subsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas y de la Comisario Yesica Samara Rodríguez,
El tapatío Salvador de Alba Jr. se afianzó en el liderato de la categoría PEAK con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Valero México, dominando de gran forma el óvalo de 2.06 kilómetros en una tarea que se antojaba complicada para el joven piloto que arrancaría desde la última posición debido a la parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato.

Vuelta a vuelta supo recuperar lugares en una parrilla combinada con 31 competidores, para ponerse en el primer sitio a 26 minutos del final de la competencia pactada a 110 giros o 90 minutos, para no soltar ese sitio y así conseguir su segundo triunfo de la temporada, dando un paso adelante en la pelea por el campeonato.

En el podio fue acompañado por Rubén García Jr. de Canel´s y Abraham Calderón de Commscope, quienes durante toda la prueba estuvieron disputando los primeros lugares.

“La pelea sigue pero me hubiera gustado subir a la parte más alta del podio, es lo que buscaré en la siguiente fecha”, dijo García.

Por su parte el regiomontano Calderón que lideró gran parte de la carrera, dijo que afortunadamente logró recuperar parte del terreno que había perdido.

Ahora el Sidral Aga Racing Team trabaja de lleno rumbo al cuarto asalto de NASCAR México Series los días 31 de julio y 1 de agosto con la visita del campeonato a la ciudad de Aguascalientes.
TOP FIVE PEAK
1º. SALVADOR DE ALBA JR 38.816
2º RUBEN GARCIA JR. 38.970
3º. ABRAHAM CALDERON 38.919
4º. JOSE LUIS RAMIREZ 39.016
5º. MAX GUTIERREZ 39.950
6º. SANTIAGO TOVAR 39.987
NOEL LEON REPITE VICTORIA EN NASCAR CHALLENGE SERIES EN PUEBLA
Después de lograr dos victoria consecutivas, Noel León de Grupo Andrade, se llevó del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, su victoria número tres del año que lo afianza no solamente en el primer lugar de la categoría, sino también en el general.

El regiomontano celebró su tercer triunfo consecutivo en la Challenge agradeciendo a todo el equipo por este resultado: “Me dieron un gran auto y cuando tuve un problema, Jordi logró solucionarlo”
El auto número 63 de +Poker conducido por Marco Marín, cruzó la meta en el segundo lugar: “Fue una carrera muy desgastante, el ritmo fue muy rápido y por eso este podio tiene un gran valor”.
El tercer escalón del podio fue para Andrik Dimayuga quien comentó seguirá buscando resultados para Comercializadora Virdi y que este resultado es producto de gran esfuerzo que hace todo el Team.

TOP FIVE CHALLENGE
1º. NOEL LEON 39.001
2º. MARCO MARIN 39.095
3º. ANDRIK DIMAYUGA 39.250
4º. RODRIGO REJON 39.880
5º. ANDRES PEREZ DE LARA
6º. RICARDO ABARCA

DIEGO ORTÍZ CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS, EN PUEBLA

Amozoc, Puebla a 11 de julio de 2021.- Sorpresiva resultó la tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, con una carrera en la que 5 fueron los pilotos líderes, triunfando al final en un cierre a verde, blanca y cuadros, el joven piloto Diego Ortíz, quien consigue así su primera victoria en la categoría; todo esto, en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

NASCAR México Series y su campeonato de desarrollo, Trucks México Series, volvieron a la pista poblana, presentando público luego de poco más de un año, viendo las tribunas con presencia de aficionados en cantidad reducida debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Una parrilla de 17 camionetas, liderada por el oaxaqueño Eloy Sebastián, era la que se presentaba en el óvalo de 2.06 kilómetros de longitud, esto de acuerdo a sorteo realizado la tarde del sábado al finalizar las prácticas, en donde Federico Gutiérrez y la española Zihara Esteban fueron los más rápidos.

En punto del mediodía arrancaba la competencia pactada a 60 giros o 60 minutos de duración, apareciendo la bandera verde en donde Eloy lograba retener la primera posición hasta el giro 7 en donde Diego Ortíz le arrebataba la punta tras arrancar cuarto, misma que recuperaría el propio Eloy Sebastián la vuelta 14 para ser finalmente tomado el liderato por Federico Gutiérrez, quien lo conservaría hasta el minuto 20 cuando acababa el “Stage”.

Jorge de la Parra, Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi pelearían fuertemente por la bandera a cuadros, pelea a la que se sumaba Diego Ortíz y a 5 vueltas del final, un incidente entre Francisco Ablanedo y Zihara Esteban en la recta principal, obligaba a un cierre con bandera verde, blanca y cuadros, en donde el vencedor resultaba Diego Ortíz, quien conseguía así su primer triunfo en la categoría, siendo también el tercer ganador diferente en igual número de fechas disputadas de la temporada 2021. En el podio le acompañaban, Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi.

El Top-10 fue completado por Nico Rivas, Jorge de la Parra, Gerardo Rodríguez, Rodrigo de Colombres, Rafa Maggio, Zihara Esteban y Juan Carlos Torres.

Así llegó a su fin una emocionante tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, poniendo ahora la mira en Aguascalientes los días 31 de julio y 1 de agosto cuando NASCAR PEAK México Series visite la capital hidrocálida.





LAS DE CÓDIGO

Delicias

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA BLANCA EN CIPRESES
Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL

Contáctanos por:

Regresar