PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jul.2021 11:51
EL ARZYZ METALS RACING, AL DESAFÍO QUERETANO EN LA SÚPER COPA

Monterrey, Nvo. León, a 14 de julio de 2021.- Todo el poder regiomontano del ARZYZ Metals Racing está listo para enfrentar la 4ta fecha de los Tractocamiones Freightliner y la Copa Mercedes-Benz, con la llegada del festival de velocidad de la Súper Copa al autódromo del Ecocentro de Querétaro, los días 17 y 18 de julio.





La escudería neoleonesa tendrá acción con sus pilotos Juan Cantú “El Árabe” Jr. a bordo de la máquina #17 Arzyz Metals/ Dexo en los Tractocamiones y Enrique Baca con el #3 Arzyz Metals en la Copa Mercedes-Benz, ambos enfrentándose al trazado queretano de 2.4 kilómetros, en esta ocasión siendo evento a puerta cerrada debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Luego de conseguir su primer triunfo en la categoría de Freightliner, “El Árabe Jr.”, ha dado un salto importante en la tabla general, subiendo al cuarto escalón general con una suma de 237 puntos, por lo que en esta ocasión querrá mantener el buen paso para buscar el Top-3, del cual solo lo separa una unidad.

Por su parte, Enrique Baca se encuentra en el noveno sitio con una cosecha de 423 puntos, teniendo una temporada que ha venido de menos a más y ahora se encuentra con dos hits el día domingo en donde querrá tener una mejora mayor que le permita cruzar la meta entre los primeros puestos.

Juan Cantú “El Árabe” Jr.:

“Está siendo una temporada muy importante para el equipo, venimos de una fecha sumamente especial en la que todo el trabajo realizado comenzó a dar frutos. Eso nos permite llegar sumamente motivados, aunque para nada hemos descansado, sabemos que lo más complicado es mantenerse”.

“Ahora toca llegar a Querétaro, una pista complicada en la que queremos seguir sumando en ambos campeonatos para meternos lo más adelante posible. Son categorías muy competitivas, están los mejores pilotos de México, pero tenemos claro que podemos competir fuertemente”.

El ARZYZ Metals Racing de Juan Cantú “El Árabe” Jr. y Enrique Baca, llega al festival de velocidad de la Súper Copa los próximos 17 y 18 de julio al autódromo de Querétaro para celebrar la fecha 4 de la temporada 2021.



ALESSANDROS RACING A LA CAZA DEL PODIO EN SÚPER COPA

El equipo Alessandros Racing no para su actividad en el automovilismo deportivo mexicano y ahora su poderío se traslada a Querétaro para enfrentar la cuarta fecha de la Copa Mercedes-Benz que se correrá en el Autódromo EcoCentro.

En el circuito de 2.3 kilómetros y 13 demandantes curvas, los pilotos Mario Domínguez y Jaime Guzmán están dispuestos a obtener su tercer podio de la temporada, por lo que se preparan a conciencia para buscar en primera instancia la “pole” para las dos carreras del domingo 18 de julio.

Los competidores del auto #26 de Alessandros Racing patrocinado por Grupo Andrade, ALTAA. DOS, Jaime Guzmán Arquitectos, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, Casa Inn y Brigthphone, ya ganaron un tercer lugar en la carrera 2 de la fecha 1 en Guadalajara y un segundo sitio en la carrera 1 de la fecha 3 que se corrió en San Luis Potosí.

Ahora el propósito es llegar a lo más alto del podio y aprovechar el alto conocimiento de la pista que tienen tanto Domínguez como Guzmán, que ya saben lo que es ganar en Querétaro, victoria que conquistaron en la fecha 2 de la temporada 2020.

“Estoy ansioso por regresar a competir y sobre todo en una pista que nos sienta muy bien, el año pasado ya ganamos ahí y nuestro objetivo es volver a hacerlo, el equipo trabajó mucho entre carreras para preparar muy bien el carro y eso me motiva mucho para salir a correr y exprimir todas las capacidades del auto”, dijo Domínguez.

La dupla marcha actualmente en la quinta posición general con 438 puntos cada uno, y una de las metas para Querétaro es recortar distancia con respecto al auto líder, por lo que estar en el podio es fundamental para la tripulación del auto #26.

Al respecto, Jaime Guzmán, comentó: “Necesitamos recuperar terreno, el líder nos lleva puntos importantes pero no son definitivos, nuestro objetivo es pelear por la victoria y sumar muchos puntos. Querétaro es una pista que nos gusta mucho y donde hemos realizado buenas actuaciones en el pasado. En esta temporada obtuvimos buenos tiempos pero la suerte en ocasiones no nos ha acompañado, pero tenemos el auto en buenas condiciones, la experiencia de Mario y mis ganas de triunfar, así que estoy seguro que eso nos sacara adelante”.

Alessandros Racing también verá acción en la Pro 1 con su piloto multicampeón, Rubén Rovelo, que tendrá su segunda participación en la temporada al comando del auto #33 patrocinado por Grupo Andrade y Skarch, bólido con el que está dispuesto a pelear por la victoria junto a su coequipera, Majo Rodríguez, como lo hicieron en las dos carreras realizadas en San Luis Potosí.

“Afortunadamente no para mi actividad en las carreras, para este fin de semana voy a Querétaro para participar en mi segunda fecha en los Mercedes-Benz. En San Luis Potosí tuvimos buenos tiempos y peleamos por la victoria en las dos carreras, pero un par de accidentes nos quitaron la posibilidad, nuestra meta es quitarnos la espinita y lograr el podio. Conozco muy bien la pista y estoy seguro que haremos un buen papel tanto Majo como yo. Es muy importante ganar de nueva cuenta las poles y arrancar al frente del pelotón para poder alejarnos de los problemas”.

Los pilotos de Alessandros Racing entrarán en acción el 17 de julio en las sesiones de entrenamiento y calificaciones, mientras que el domingo 18 de julio van por las victorias en las dos carreras correspondientes a la cuarta fecha de la Súper Copa 2021.





LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar