PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
10.Nov.2021 17:30
Influenza volvería por sus fueros este invierno, advierte Macías

La influenza podría “volver por sus fueros” este invierno del 2021-2022 al entrar la pandemia de COVID-19 bajo algo de control, advirtió el doctor Alejandro Macías, quien fue comisionado del Gobierno Federal para la epidemia de AH1N1 en 2009.

El doctor Macías publicó video donde advierte que “nadie sabe qué pasará con la influenza 2021-22 en el Hemisferio Norte”, lo cual incluye a México.

Señala el experto que en la estación 2019-20 “quedó ‘amputada’ la influenza al entrar COVID y la 20-21 brilló por su ausencia”.

Esto debido a que COVID-19 es una enfermedad mucho más contagiosa y grave que las distintas versiones de influenza, por lo cual los sistemas de salud no pudieron detectar las gripes típicas del invierno al estar saturados por la pandemia.

“Al controlar Covid, podría volver por sus fueros” la influenza, resaltó Alejandro Macías, quien recomendó vacunarse contra dicha enfermedad.

Este 2021 hay tres virus peligrosos de los cuales cuidarse: el virus sincicial respiratorio (VSR), la influenza estacional y los coronavirus (entre ellos COVID-19).

Es a partir de noviembre que empiezan a notarse los contagios de VSR, pero para diciembre arrancaría la influenza.

En medida que México sale del último pico de coronavirus impulsado por la peligrosa variante Delta, empezarán a notarse los casos de VSR y de influenza.

Las medidas ya conocidas contra COVID-19 también ayudarán a frenar la influenza y otros virus, por lo cual es recomendable mantenerlas.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar