PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Nov.2021 12:30
Muere piloto de parapente al caer en Valle de Bravo

Mx.- Un piloto de parapente murió al realizar un aterrizaje forzoso y caer en la presa Miguel Alemán, en el Municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas de este 10 de noviembre de 2021, cuando dos parapentes volaban sobre el barrio de la Peña de este municipio.





Uno de ellos perdió altura y antes de caer, se tiró a la presa sin poder salir a flote.

“Tuvimos la lamentable noticia de una persona que había caído de un parapente, por el Escondrijo. Iban dos parapentes y uno de ellos se percató que el otro, antes de perder altura y antes de caer a la laguna, se soltó y ya no pudo salir de la laguna”, declaró Joaquín Millán, titular de Protección Civil Municipal de Valle de Bravo.

De inmediato, se activaron los servicios de emergencia, por lo que elementos de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina, en coordinación con Bomberos y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar para buscar rastro del piloto.

Fue hasta las 17:00 horas cuando un buzo de la Capitanía de Puerto encontró el cuerpo del occiso, el cual fue trasladado al Ministerio Público para continuar con las diligencias.

De acuerdo con los primeros reportes, los parapentes estaban volando por afición, por lo que no se encontraban brindando un servicio turístico.

Este hecho ha consternado a la comunidad vallesana, pues el piloto fallecido era reconocido y querido entre la comunidad deportiva y musical del municipio.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Se comprometen Mario Vázquez y Daniela Álvarez con los jóvenes por un México con más oportunidades
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?
Internacional

Fijan fecha para audiencia de México en contra de Ecuador en la Corte Internacional
Nacional

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual
Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso
Estatal

Amanece Cuauhtémoc con narcomantas en escuelas
Camargo

Confirma Seguridad Pública que joven encontrada sin vida en su domicilio era madre de menor localizada sola en la calle horas antes
Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias
Elecciones

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez

Contáctanos por:

Regresar