PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Nov.2021 16:25
Rechaza caravana migrante atención medica, niegan hacerse prueba Covid

Los migrantes rechazaron la atención médica que las autoridades de salud les quisieron brindar ya que aseguran que se trata de una estrategia del gobierno federal para frenar su caminata por territorio oaxaqueño.




La caravana de migrantes que está cruzando por el territorio de Oaxaca rechazó esta mañana que los Servicios de Salud de Oaxaca les aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 como lo tenía contemplado la jurisdicción sanitaria número dos.

La comitiva de médicos de la Jurisdicción Sanitaria número dos intentaron convencer a los migrantes de recibir la atención médica pero ellos se negaron argumentando que era una estrategia del gobierno federal para frenar su caminata por el territorio oaxaqueño.

Los migrantes aseguran que esto es una forma de sembrar terror psicológico en las poblaciones de Oaxaca para impedir que ayuden a los caminantes que ingresaron. “No es humano que el gobierno de México le esté diciendo al pueblo que no dé ayuda, que cierren sus puertas, que no les den atención médica (...) Desde que entramos a Oaxaca van por delante aterrorizando a la gente” dijeron los migrantes

Los más de mil 500 migrantes se quedaron en la entrada de la población de Niltepec y solicitaron aventones bajo la mirada de las autoridades de salud, del Instituto Nacional de Migración, policía municipal de Niltepec y Protección Civil estatal, quienes no los detuvieron con el argumento de respetarles sus derechos humanos.

El responsable del área de Urgencia y Desastre de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Fernando Molina Crispin, informó en entrevistas que la caravana rechazó las pruebas contra Covid y de dengue, así como el ofrecimiento de cubrebocas y atención médica a los enfermos sintomáticos ya que ellos contaban con cuatro doctores.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar