PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Nov.2021 10:48
CALDERON DE COMMSCOPE-TELCEL SE IMPONE EN UN CARRERON DE LA NASCAR PEAK DE GUADALAJARA

El piloto de Monterrey soportó el acoso de Rovelo, Pardo y López durante las tres últimas vueltas y logró la victoria en el Trióvalo de Tlajomulco, Guadalajara. Abraham Calderón, quien conduce el auto del equipo Commscope-Telcel, en una gran maniobra pudo rebasar a Rubén Rovelo de Alessandros quien por no ceder el puesto al regio se fue contra el muro y allí finalizaron sus aspiraciones de cruzar la meta primero.





En segundo lugar correspondió para el hidrocálido Rogelio López de Akron, que regresa al podio después de mucho tiempo y con este resultado anuncia que está en plena forma para aspirar a un gran resultado en las dos carreras que se correrán en Puebla, las cuales marcan la final de la temporada 2021 de NASCAR Peak México Series.

Un excelente resultado para Rubén Pardo de Coca-Cola Sin Azúcar que cruzó la meta tercero quien le agradecio a todo el equipo que le diera un auto para obtener este resultado.

Para Abraham y su equipo resultó una carrera excelente ya que había arrancado desde el séptimo puesto de la categoría y se mantuvo al acecho hasta que logró subir a la parte más alta del podio.

La de hoy en tierras tapatías fue una de las carreras más accidentadas de toda la temporada, en virtud que se registraron 10 banderas amarillas y dos rojas.

Salvador de Alba Jr. tuvo problemas con el cardan y Rubén García Jr. con el alternador, por lo que no pudieron destacar, aunque con el resultado de hoy, el tapatío saca ventajas porque hasta antes de Guadalajara ambos tenían la misma cantidad de puntos.

Declaraciones de Calderón:

“Este es un gran día para mí. Todos quieren ganar al estar sobre el final de la temporada, pero yo quería imponerme en esta carrera especialmente. Mi equipo ha realizado un grandioso trabajo, ellos me llevaron al primer lugar y lo logré. Tengo que agradecer también a toda mi familia que siempre me apoya”.

NOEL LEON FUE IMBATIBLE GANO LA GENERAL Y SU CATEGORIA

En una carrera llena de incidentes y sobresaltos, con dos banderas rojas incluidas; Noel León de Alessandros salió con el cuchillo entre los dientes y apenas apareció la bandera verde, se fue al frente de la carrera y así fraguar su primera victoria general y varias en la Challenge, para convertirse en el primer piloto que lo logra.

Noel, coequipero de Rovelo, acabó escoltado por el tapatío Marco Marín de Póker / Health Solution / Sidral Aga, y Andrés Pérez de Lara de Telcel quien regresó de un golpe contra el muro, para llevarse un lugar en el podio.

Cuando Calderón presionó a Noel, este supo controlarlo y así realizar una proeza, que se la había arrebatado Rovelo en Monterrey.

“Llegué a Guadalajara por la gloria y afortunadamente lo conseguí, fue una carrera muy desgastante por tantas banderas, a veces cuando sucede eso los pilotos se desconcentran. En lo que a mí se refiere creo que hice una gran carrera, porque pude controlar a los que venían detrás mío”, aclaró el regiomontano.

Con este resultado León se afianza en el liderato de la Challenge, porque su rival inmediato Alex de Alba de Canel´s, tuvo problemas con el alternador y no sumó puntos importantes.



GIANCARLO VECCHI CONSIGUE SU TERCER TRIUNFO DEL 2021 Y SE AFIANZA COMO LÍDER DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS

Cajititlán, Jalisco, a 14 de noviembre de 2021.- Una explosiva décima batalla de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, en este 2021 se vivió en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, con el regreso de NASCAR PEAK México Series a suelo jalisciense, en donde Giancarlo Vecchi supo salir victorioso ante un público intenso para reafirmarse en el liderato general a falta de dos carreras para el final.

Con la pista del trióvalo de 7/8 de milla como sede, el público de Jalisco volvió a disfrutar de una competencia del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, demostrando una vez más ser una de las plazas más importantes para el automovilismo mexicano.

El mediodía de este domingo 14 de noviembre llegaba y con ello aparecía ondeante la bandera verde que indicaba el arranque de una carrera pactada a 75 vueltas o 60 minutos de duración en la que Nico Rivas tenía la posición de privilegio tras el sorteo desarrollado durante la actividad sabatina.

La arrancada era sin contratiempos con Nico dominando a pesar de los constantes ataques por parte de los demás competidores, poniendo a su camioneta #24 al frente hasta la vuelta 11 cuando el actual líder del campeonato, Giancarlo Vecchi, lograba adelantar con su #57 y enseguida a ello aparecía la primera amarilla en la pista, aprovechando algunos pilotos para entrar a pits.

Vuelta 18 y la acción se reanudaba con Vecchi liderando, ya perseguido por Diego Ortiz con la #19 y Federico Gutiérrez con la #23, intensificando la lucha por la punta que sostenía el del HO Speed hasta el minuto 20 cuando ondeaba la bandera verde a cuadros, indicativo del final del “Stage”.

Tras ello, en la vuelta 34 se daba una nueva rearrancada con Alonso Salinas aprovechando para ser el nuevo líder, lo cual le duraría solo 3 giros, mismos que le bastaban a Giancarlo para retomar el ritmo de la competencia hasta a 15 minutos del final cuando llegaba una nueva bandera amarilla.

El final era a verde, blanca y cuadros, tres vueltas en las que Giancarlo Vecchi se alzaba con un triunfo contundente, el tercero para él en la ya agonizante temporada 2021. La sorpresa aparecía con el piloto local David Reyes, quien subía al podio por segunda ocasión en la categoría en igual número de apariciones y en la misma pista, aquella ocasión en el 2019. La tercera posición fue ocupada por Federico Gutiérrez mostrando constancia en sus resultados.

El Top-10 lo completaron Diego Ortíz, Alonso Salinas, Rodrigo de Colombres, Nico Rivas, Valeria Aranda, Jorge de la Parra y Juan Carlos Torres.

Con esto la FB y BOHN Mikel’s Trucks se enfila a su último fin de semana del año junto a NASCAR PEAK México Series con fecha doble en el Miguel E. Abed de Puebla los próximos 4 y 5 de diciembre en lo que será la semifinal y final de la temporada 2021.



EL SIDRAL AGA RACING TEAM CERRÓ CON DOBLE PODIO EN CASA DENTRO DE NASCAR MÉXICO

Cajititlán, Jalisco, a 14 de noviembre de 2021.- La carrera de casa tuvo un sabor agridulce para el Sidral Aga Racing Team con una fecha 10 de NASCAR PEAK México Series complicada en el Trióvalo de Cajititlán, sumando dos podios a su cuenta con Marco Marín en Nascar Challenge y David Reyes en Trucks México, además de rescatar Top-10 y liderato para Salvador de Alba Jr. a falta de la sumatoria oficial.

Marco Marín defendió la localía de gran forma con el auto #63 Póker / Health Solution / Sidral Aga ante unas gradas que lucieron gran entrada en las tribunas del trióvalo de 7/8 de milla, viniendo desde la última parte de la parrilla para cerrar en el segundo sitio de la categoría Challenge, además de ser séptimo general para sumar un Top-10 más a su cuenta y subiendo al podio tapatío.

Por su parte, David Reyes dio la cara por el equipo en Trucks México Series poniendo la camioneta #3 Sidral Aga / Jaloma / Grupo Ascencio / Arroz Progreso, en el segundo sitio tras un cierre espectacular a bandera verde, blanca y cuadros, siendo este su segundo podio en igual número de actuaciones, recordando su tercer sitio en el 2019.

Salvador de Alba Jr. tuvo un fin de semana de claroscuros con el #48 Sidral Aga / Red Cola / Valero México primero consiguiendo la “Pole” en la actividad sabatina; sin embargo, y ante un público emocionado, la caja de su auto tuvo complicaciones en el primer tercio de la competencia pactada a 130 giros o 100 minutos de duración, debiendo ser cambiada y perdiendo así posiciones cuando se encontraba peleando por el triunfo.

A pesar de ello logró rescatar el lugar 9 de los PEAK, 16 de la general y ahora se encuentra como líder a espera de la sumatoria oficial de cara a las últimas dos competencias de la temporada, en donde se sentenciará el título.

Para Enrique Baca no fue el mejor de los regresos con el auto #42 Sidral Aga / Grupo Surtidora- Sapisa / Gasolineras Grupo Jurado, teniendo algunos problemas que solo le permitieron dar un total de 119 giros, culminando en el lugar 13 de la categoría estelar.

En Nascar Challenge, Ricardo Abarca también sufrió en una de las pistas más complicadas que visita el campeonato, enfrentando una dura carrera con el #64 Skarch/ NECORE/ Sidral Aga, teniendo que abandonar con 74 vueltas dadas y con sed de revancha para el cierre de año.

Ahora solo quedan 2 competencias para el Sidral Aga Racing Team en NASCAR PEAK México Series, fecha doble los días 4 y 5 de diciembre en una franca lucha por el título 2021 en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed.







LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar