PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Nov.2021 19:16
Mexicanos pobres, con más probabilidad de morir por COVID: The Lancet

El estudio que publicó The Lancet muestra que los mexicanos de bajos ingresos tienen cinco veces más probabilidades de morir por Covid-19 que aquellos que perciben mejores salarios.




La revista publicó el estudio observacional sobre “El gradiente de ingresos en la mortalidad y hospitalización por Covid-19” en México, el cual realizaron por medio de registros administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre empleo y seguimiento médico a pacientes que llevaron pruebas de Covid-19.

Resaltaron en la investigación mayores resultados de desigualdad en salud en el caso de México que en otros que revisaron previamente. “Las personas en el índice de ingresos más bajos tienen una probabilidad cinco veces mayor que las de mayores ingresos, incluso después del ajuste por comorbilidades” indicó The Lancet.

La investigación sostiene que los trabajadores de menores ingresos tuvieron tasas de hospitalización mayores que sus contrapartes de salarios altos, sin embargo, esto no necesariamente significa que tuvieron tasas más altas en pruebas positivas de Covid-19.

“Dado a que todas las personas de la muestra tenían acceso a la atención médica, es probable que existan otros factores en juego, y existe la oportunidad de reducir esta disparidad poniendo más énfasis en las políticas dirigidas a la personas con ingresos más bajos, como enfatizar la necesidad de diagnóstico oportuno y atención médica” señalaron.

Las autoridades mexicanas de salud reconocieron, que según las actas de defunción, la pandemia sumaria el total de 440 mil muertes en el país y estiman que la acumulación de contagios es de 4 millones 68 mil 648.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos
Nacional

Recuerda: hoy y mañana no abren los bancos
Nacional

SPM termina con manifestación de músicos en Mazatlán, causan trifulca
Internacional

Papa Francisco Celebra Misa de Jueves Santo; Pide a Sacerdotes Llorar por los Demás
Ciencia

México y Cuba avanzan en investigación del Alzheimer
Internacional

Saturan puentes internacionales por Días Santos; hasta 75 minutos para cruzar
Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO

Contáctanos por:

Regresar