PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Nov.2021 17:59
Presenta Marisela Terrazas iniciativa para combatir la violencia sexual infantil

Nuestro país y nuestro estado son de los lugares más peligrosos para que la infancia y juventud se desarrolle, pues se cuenta con una alta tasa de delitos de violencia sexual infantil, pese a esto, en nuestro Código Penal no se encuentra tipificado el delito de pederastia.




Es por eso que, Marisela Terrazas Muñoz, diputada del Grupo Parlamentario del PAN que ha estado trabajado en favor de la niñez, busca el respeto a los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes a desarrollarse en un ambiente sano y seguro dentro de sus familia y comunidad, fomentando hábitos de crianza positiva.

“La adición de esta iniciativa a la legislación del tipo penal es uno de los primeros pasos a seguir para reducir los índices de violencia sexual a menores y garantizar el respeto a sus derechos, dignidad y vida libre de violencia”, dijo Terrazas Muñoz.


Comentó que de aceptarse su propuesta, se aplicará de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier índole, además el autor del delito perdería en su caso, la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, etc.

“Nuestra tarea como Grupo Parlamentario del PAN, es seguir trabajando por las Niñas, por los Niños, por su bienestar y esta reforma viene a reafirmar este compromiso”, afirmó.

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Realiza migración y guardia nacional nuevo operativo migrante
Delicias

FUERTE CHOQUE EN EN ENTRONQUE DE LA COLONIA TERRAZAS
Delicias

INVITAN A PARTICIPAR A LA CUARTA EDICIÓN DE CARRERA PER-RUNNERS EL PRÓXIMO 19 DE MAYO
Delicias

VA EL 50% DE LAS VENTAS ESPERADAS POR EL DÍA DEL NIÑO: COCENTRO
Delicias

Día Internacional de la Tierra: “La tierra vs el plástico”
Delicias

CHOCA MÁQUINA DE BOMBEROS VS AUTO PARTICULAR
Delicias

CAE TSURU AL CANAL EN LA CARRETERA MONTEALBAN - CETIS 87
Delicias

CHOCA PATRULLA MILITAR VS PICK UP
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO GRÁFICO DE ALTO Y PROVOVO CHOQUE EN LOS LOTES
Delicias

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA CARRETERA FEDERAL: madre e hija salen ilesas

Contáctanos por:

Regresar