PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Nov.2021 16:04
*Francisco Sánchez llama a diputados a oponerse a la entrega del país a las fuerzas militares*

- Diputado de Movimiento Ciudadano solicita comparecencia del Secretario de la Defensa Nacional por quebrantar neutralidad de las Fuerzas Armadas

Chihuahua.- El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó a la Cámara de Senadores que realice las acciones necesarias para que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval comparezca ante el Senado.




La iniciativa presentada por el legislador estipula que el general quebrantó la neutralidad exigida a las fuerzas castrenses al realizar un discurso de apología al gobierno federal.

"El jefe de las fuerzas armadas de México, un general de cuatro estrellas, el pasado 20 de noviembre ante el Aniversario de la Revolución, estableció un discurso de apología al gobierno en turno, quebrantando así la neutralidad exigida a las fuerzas castrenses", comentó.

Ante estos hechos, el diputado solicitó a las y los miembros del Congreso de Chihuahua alzar la voz en contra de la sumisión de las Fuerzas Armadas, para evitar que el país se siga entregando a los cuerpos militares.

"Hoy me dirijo a la oposición y les digo: alzaremos la voz, seamos la resistencia activa o ¿Voltearán la mirada ante quien busca entregar el país a los militares?", indicó.

La propuesta de Francisco Sánchez fue aprobada por mayoría en el Congreso Local por lo que será turnada a la Cámara de Senadores, quienes deberán dar respuesta a la exigencia del poder legislativo estatal.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Elecciones

Recorre Tony Meléndez calles de Camargo, La Boquilla y la cabecera de San Francisco de Conchos
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar