PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Nov.2021 10:10
Llevarán a cabo conferencias en Meoqui con motivo de erradicar la violencia contra la mujer

Éste jueves, viernes y lunes, bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Este jueves 25, viernes 26 y lunes 29, la Instancia de Atención a la Mujer de Meoqui llevarán a cabo un ciclo de conferencias, bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujer, así lo comentó la titular de la dirección, María del Refugio Silva Uranga.




“Para la alcaldesa, Miriam Soto, es de vital importancia la atención de todas las mujeres de Meoqui y con mayor razón cuando existe algún tipo de violencia, por eso llevaremos estas conferencias 25, 26 y 29, a las instituciones educativas como la UTCam, al Cobach de Meoqui y al de Cárdenas, así como al centro comunitario de la colonia del Carmen, buscando erradicar la violencia contra la mujer”, así lo expresó en entrevista la directora de la Instancia.
Además, María Silva Uranga, indicó que las pláticas estarán dirigidas por personas preparadas en el tema, como lo son la Lic. Vanessa Duran, del CESSA Meoqui; la Lic. Norelia Hernández y la Lic. Rosalía Barrera del DIF; la Lic. María Estela Villa, del Instituto Regional de Apoyo a la Mujer; la psicóloga de la Instancia de la Mujer y asimismo, estarán auxiliando personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
A su vez, la directora precisó el contenido: “Entre los temas que estaremos viendo serán los tipos de violencia que existen, la violencia silenciosa, otro que es para trabajar más en uno mismo, se llama “Quemando tus miedos”, también vamos a hablar en otra de los orígenes de la violencia y la violencia en el noviazgo”.
Por último, María del Refugio Silva Uranga, agradeció el apoyo de cada dependencia que ayudara para que se puedan llevar a cabo las ponencias y manifestó: “Nuestra alcaldesa no solo nos da indicaciones, nos da un ejemplo de servicio y de cercanía con las personas, realmente nos impulsa a trabajar con estos temas, esto se hace gracias al apoyo por parte de ella”.
Bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer, llevarán las conferencias en las siguientes fechas:
● Jueves 25 de noviembre en UTCam Campus Meoqui 10:00 am y en el centro comunitario de la colonia del Carmen a las 5:00 pm
● Viernes 26 de noviembre en Cobach 26 de Lázaro Cárdenas 10:00am
● Lunes 29 de noviembre en Cobach 28 de Meoqui 8:50 am

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Chihuahua

En plena audiencia, detenida por custodio entra en labor de parto
Delicias

Suspensión temporal de agua potable afecta a varias colonias del oriente
Delicias

Entrega de Títulos de Propiedad fortalece la seguridad jurídica en Praderas de Oriente
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar