PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Nov.2021 17:10
Fomentan en Meoqui la eliminación de la violencia contra la mujer

Abordaron temas como los tipos de violencia, violencia silenciosa y los miedos





Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia de Atención a la Mujer, impartió dos conferencias a alumnos de la UTCam, bajo el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde la psicóloga, Vanessa Durán y la T.S. Norelia Hernández, abordaron temas como los tipos de violencias, los miedos y la violencia silenciosa, así lo dio a conocer la directora de la Instancia , María del Refugio Silva Uranga.


En entrevista con la titular del Instancia de Atención a la Mujer en Meoqui, manifestó: “Para nuestra alcaldesa, Miriam Soto, es muy importante el que trabajemos cada día para erradicar la violencia contra la mujer, como ya no lo ha indicado estaremos cerca de la gente, ahora en esta ocasión con los jóvenes”.

Al comienzo del evento, la Lic. Vanessa Durán, expuso a los alumnos los distintos tipos de violencia que las mujeres y hombres pueden experimentar, tanto en un ambiente escolar, laboral, familiar, de amistad o en el noviazgo y asimismo, como la mayoría de las personas experimentan silenciosamente la violencia.


“Siempre pensamos que la violencia únicamente es física, no siempre la violencia tiene que dejar huellas físicas, existen varios tipos, como la psicológica, emocional, económica y sexual, debemos saber detectarlas”, así lo expresó la psicóloga.

Por su parte, Norelia Hernández, presidenta del DIF en Meoqui, dirigió el taller “Quemando tus Miedos”, en donde habló de sus experiencias y como los miedos pueden hacer tomar una mala decisión a las personas, además, expuso de la importancia de detectarlos y hacer de ello una fortaleza.

Además, la directora de la Instancia comentó que, el evento fue el primero de varios que estarán realizando a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer y agregó, que estarán en el Centro Comunitario de la colonia del Carmen, donde expondrán los temas ya mencionados.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar