PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Nov.2021 16:51
Mantiene FGE operativo para dar con los responsables del robo de 20 toneladas de nuez en rancho de Satevó

- Víctimas de la privación ilegal de la libertad interpusieron la denuncia por los hechos; se recuperó también una tonelada de nuez




La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que mantiene el operativo y la investigación correspondiente, para dar con los responsables del robo de 20 toneladas de nuez en un rancho del municipio de Satevó, en donde además privaron de la libertad a dos propietarios y se investigan otros hechos relacionados como el robo del tracto camión y de una pick up.


De las investigaciones se desprende que varios sujetos armados ingresaron a la propiedad a bordo de cinco vehículos, llevando con ellos el tracto camión color blanco en el que cargaron la nuez y privaron de la libertad a dos hermanos propietarios del rancho al momento de darse a la fuga.

Tras recibir el reporte, se implementó un inmediato un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Policía Municipal de Satevó y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante los recorridos, fue localizado el tracto-camión en el que habían sacado la nuez, el cual se encontraba atascado en un camino de terracería. En la caja fueron localizadas 30 arpillas, con un peso aproximado de 1 tonelada de nuez, la cual fue asegurada.

Se informa que al momento en que los agentes de la AEI aseguraban el tracto camión y la carga, escucharon gritos de auxilio en un punto cercano, por lo que en la búsqueda por los alrededores localizaron a un hombre y una mujer, quienes manifestaron haber sido privadas de la libertad en el rancho durante el robo de la nuez.

Se les ofreció atención médica a ambas personas y se les encontró en buen estado de salud. El día de hoy presentaron la denuncia correspondiente por lo sucedido.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar