PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Nov.2021 17:31
“Los resultados no son números, son personas a quienes hay que cambiarles la vida”; priorizará Maru Campos la salud, reactivación económica y mayor seguridad para todos con Presupuesto 2022

- El presupuesto para el próximo año contempla mejora de hospitales, un programa para la tecnificación de riego y atención a la seguridad de zonas que más lo necesitan





Durante la presentación del Presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio del año 2022, la gobernadora Maru Campos Galván afirmó atender las necesidades más apremiantes de los chihuahuenses en materia de salud para todos, reactivación económica en el campo y la seguridad de la población.


Para atender las malas decisiones de los gobiernos que impactan en las necesidades más sentidas de las familias chihuahuenses, la Gobernadora anunció que con el presupuesto para el año 2022, se tiene contemplada la inversión para lograr el abastecimiento de medicamentos en el Estado, así como el equipamiento y ampliación de hospitales.

Por tal motivo, es prioridad para el Gobierno del Estado que Chihuahua gente con instalaciones dignas y en buen estado, por ello, se planea el programa de clínicas itinerantes que llevará servicios de salud a quienes más lo necesitan en las zonas más alejadas.


En respuesta a estas solicitudes, la Gobernadora aseguró que el Gobierno del Estado brindará apoyos al campo, está contemplada la tecnificación de riegos para que el uso del agua sea más eficiente; como la construcción de la presa Palangas en la región noroeste del estado; además se desplegarán las obras de rehabilitación de carreteras rurales para facilitar el comercio agropecuario en Chihuahua.

Para lograr no solo la reactivación económica, Campos Galván refirió que se contará con un importante refuerzo a la seguridad del Estado, por tanto, se brindará un programa de dignificación y certificación de la labor policial para tener una institución policiaca sólida, fuerte y confiable.

Asimismo, para que los chihuahuenses puedan vivir, crecer y trabajar en paz, se creará la Plataforma Centinela, una plataforma tecnológica que permitirá mantener vigilancia permanente en todo el Estado y reducirá el tiempo de respuesta para la rápida atención de las emergencias.

Finalmente, Maru Campos llevará la presencia de la seguridad a las zonas del estado que más la necesitan, tal es el caso de la colonia Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, la cual representa un compromiso personal para la Gobernadora. Con la implementación de un programa integral para llevar el agua a los juarenses, atención al rezago del drenaje y así impactar con atención de calidad y calidez a los juarenses de Riberas del Bravo, además de la protección de la niñez y juventud con programas de prevención de adicciones y protección de niñas y niños migrantes.

“Este presupuesto refleja los sueños de los chihuahuenses, refleja el trabajo que realizaremos para atender su dolor, sus aspiraciones y cambiarles la vida”, finalizó Maru Campos.

Con el Presupuesto para el año 2022, el Gobierno del Estado pondrá especial atención a las necesidades que más apremian a la ciudadanía y así ofrecer un Gobierno del Estado que reconozca la dignidad de cada uno de los chihuahuenses.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Chihuahua

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos
Estatal

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial
Delicias

Tras apertura de avenida Fernando Baeza: Exhortan a respetar límites de Velocidad
Deportes

Daniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremonia
Internacional

Investiga Texas a militar por disparar contra migrante en El Paso
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar