PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Nov.2021 10:49
Se debe tomar decisiones tomando en cuenta a los productores; sino será un fracaso: UCD por acuerdos con el gobierno federal

CHIHUAHUA.- Jesús Emiliano García, integrante de la Unión Campesina Democrática, habló este lunes para este medio de comunicación sobre la situación actual del estado debido a la sequía, los enfrentamientos por el agua y la poca producciónj agrícola y ganadera.




“Estamos analizando toda la situación que generó este problema del agua, el tema madre siempre será el agua y ya vimos cómo se redujo el área de siembra. Se habla de pérdida de empleos, de falta de producción porque no hubo condiciones para los cultivos. Ahora que las presas están recuperando, pero sin la captación necesaria, no se podrán establecer más áreas de cultivo”, expresó García.

Lo anterior significa que durante 2022 continuarán a la baja la producción agrícola del estado, la pérdida de empleos temporales y sobretodo el aumento de los precios.

“De aquí en adelante nuestra solución es ponernos de acuerdo con los dos niveles de gobierno para darle una mejor eficiencia al uso del agua. Esperamos que se cumplan los acuerdos con el gobierno federal. Tenemos que tener sensibilidad y paciencia”, agregó.

El integrante de la UCD puntualizó que el gobierno debe apegarse a lo que ellos plantearon durante las consultas y reuniones previas a la problemática por el agua, pues de lo contrario “se harán políticas públicas erróneas que provocan desastres; estamos esperando que se nos consulte para resolver los problemas de fondo”,

Por otro lado, hizo un llamado a los productores del centro-sur a estar unidos ante la repartición del agua dentro del próximo ciclo agrícola, pues el año pasado se hablaba de enfrentamientos entre los propios productores ante la poca cantidad de agua que se tiene para lograr el ciclo agrícola.

IMPACTO CAMARGO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CHOQUE CARAMBOLA EN LA FERNANDO BAEZA
Delicias

CHOCA CAMIÓN VS AUTOMÓVIL EN LA CARRETERA FEDERAL; una mujer lesionada
Delicias

Programa permanente de mantenimiento a parquímetros
Delicias

Extorciones por WhatsApp, la nueva modalidad de estafa
Delicias

Perfumes de Cabaret, el próximo gran evento del 91 aniversario de Delicias
Delicias

La entrega de apoyos para el adulto mayor y personas con discapacidad será el lunes y martes
Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar