PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Nov.2021 11:48
¿Eres artista y buscas beca? Participa en FOMAC

El Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores para apoyar con becas a los chihuahuenses con talento y se contará con un recurso de 2 millones 350 mil pesos.




Esta será la 5° emisión del FOMAC, fondo que solo el municipio de Chihuahua cuenta de todas las ciudades del municipio que será dividido en las siguientes disciplinas:

Artes Visuales

Letras

Música

Teatro

Danza

Audiovisuales

El registro del proyecto y el seguimiento se realizan a través de una plataforma digital fomac.icm.gob.mx y tendrás hasta el 9 de febrero para tu registro.

La convocatoria se divide en 5 CATEGORÍAS:

Preparación Artística Juvenil:

Está dirigida personas que quieren iniciar en el ámbito de la preparación artística, y que tienen conocimiento en alguna disciplina. Esta es una beca para que los beneficiarios estudien en una escuela de arte. Se destina el recurso para que puedan utilizarlo en pago de materiales, servicios, instrumentos, entre todos los insumos que requieran para ello. Estas becas están enfocadas a personas de 13 a 17 años, permite la introducción al arte y la cultura. Se destina un monto anual 42 mil pesos, repartidos de manera mensual, lo que representa un monto de 3 mil 500 pesos cada mes.

Formación Artística.

Se encuentra dirigida a todas las personas mayores de 18 años que busquen continuar, iniciar su preparación, o formalizar su formación artística y cultural en cualquier parte del mundo. Se destina un monto anual de 72 mil pesos, cuya dispersión se hace de manera trimestral y se les otorga según sus necesidades. Por ejemplo, si en el último trimestre necesitan pagar vuelos, colegiaturas, entre otros gastos, pueden solicitar que durante este trimestre se dé una mayor dispersión a comparación de los otros trimestres del año.

Creadoras(es) Emergentes.

Está destinado para la elaboración de proyectos de creadores y creadoras emergentes mayores de 18 años en adelante. El monto anual es de 60 mil pesos repartidos de manera mensual, lo que representa 5 mil pesos mensuales. Lo pueden utilizar sin limitaciones, siempre y cuando sea para la ejecución de sus proyectos artísticos.

Creadoras(es) con Trayectoria.

Es una beca enfocada para realización de proyectos culturales y artísticos para creadores y creadoras con amplia trayectoria, quienes deben ser mayores de 18 años. El monto anual 84 mil pesos y la dispersión de recurso se hace de manera mensual, lo que representa 7 mil pesos por mes.

Producción Artística Colectiva.

Este apoyo va dirigido a colectivos conformados para la producción de obras. Monto anual 120 mil pesos, repartido de manera trimestral, con el monto que ellos vean conveniente para cubrir mayores gastos durante este tiempo. Puede ser empleado para montajes, producciones, presentaciones, conciertos, entre otros.



LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar