PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
18.Nov.2020 01:00
YO SOY CODIGOTRES Y ESTÁ ES SU HISTORIA

Hace 10 años que nació www.codigotres.com una página web que desde su nombre fue distinta a las demás, pues esa era la intención, no ser una más, nace entre "La guerra" que se vivía en la región a centro sur y a diario las calles se manchaban de sangre, sabía que el reto era grande pero con trabajo, constancia, dedicación, desveladas y mal pasadas se lograría, así fue y así seguimos hasta este desastroso e inolvidable 2020.

Para noviembre del 2010 la violencia ya tenía dos años en su apogeo, había la necesidad de informar rápido el acontecer a través de redes sociales y en ocasiones estar en el lugar incluso antes que la autoridad, pues nuestros amigos y seguidores nos alertaba de lo que ocurría y de esa manera se actuaba con rapidez, tal y como lo dice el nombre "código tres" (urgente, rápido).

Las herramientas para trabajar eran limitadas, un teléfono y una cámara, luego gracias a una rifa en navidad del 2011 se logró tener una computadora portátil y así se fue creciendo…

El trabajo en la página siempre se hizo a pesar de las carencias, envidias, humillaciones, con muchas piedras en el camino, piedras y experiencias que convertimos en fortalezas, pues nunca bajamos la guardia, esto se convirtió en coraje de salir adelante, en todo momento con las ganas de ser un periódico digital sobresaliente, no único pero si distinto a los que existían, aún y cuando había algunos con infraestructura "mounstrosa", eso lo utilizamos para fijarnos una meta y rebasarlos, siempre respetando el trabajo de cada quien.

El crecimiento de Codigotres siempre ha sido a base de trabajo, esa ha sido la única clave del éxito, el contacto con la gente, la cercanía, la denuncia social, la labor social, la empatía con las personas en distintas situaciones, buenas y malas.

Aún no cumplía un año de iniciar la página y se trabajaba en un proyecto en el que a través de imágenes se hacía un "resumen policiaco regional" a cargo de Deisy Castro sin embargo esto sólo duró unas semanas.

Casi tres años después se daba cobertura con cámara y micrófono a cargo de Alondra Serna e Issac Córdoba, también se tenía el apoyo de Gabriel Ortega, así como Ilyana Villalobos y Daniel Porras, Entre los eventos destacados a nivel nacional fue el concierto privado en Delicias de "El Sol", Luis Miguel, además de la atención a la ciudadanía.

Cinco años después realizábamos de la mano con amigos y seguidores actividades en beneficio de la sociedad, pues aquí en esta región hay gente noble, personas unidas que no se ciegan ante la desgracia de otras, así fue como hasta la fecha se pide apoyo para alguien que así lo requiere y siempre hay una respuesta positiva de gente "valiente, noble y leal", así es como una gran cantidad de personas han recibido el apoyo de la ciudadanía, nosotros solo hemos sido el medio para dar a conocer aquella necesidad.

De inicio la página era con información policíaca sin embargo las exigencias de nuestros lectores era recibir más y no sólo malas noticias así que nos abrimos a publicar de manera general en el ámbito político, gubernamental, denuncia social, creando principalmente ese vínculo entre autoridades y ciudadanos.

En el año 2015 realizamos el programa "Las Cartas Sobré la Mesa" conducido por el periodista Genaro Fuentes Vélez, pese a que hubo excelente respuesta no hubo la posibilidad de continuar por cuestiones de tiempos.

Nuestros lectores a principios del 2010 tenían la creencia de que Codigotres.com era conformado por un grupo nutrido de reporteros, fotógrafos y redactores, sin embargo, este trabajo era realizado por una sola persona, y es que hablamos de acudir al lugar a cubrir la nota, captar fotos y video, redactar la información, subirla a un sistema en Internet, publicarla en redes sociales y todavía contestar mensajes, llamadas, increíble pero cierto, la Oficina era donde uno estuviera.

Después se formó el equipo sólido entre Omar y Martha, quienes de una manera conjunta daban cobertura a toda la información que se daba en los distintos municipios, dando un giro al trabajo de la página web y de Facebook, detrás de ello siempre hubo familia, amigos, conocidos y fundamentalmente nuestros seguidores, todos ellos dieron un apoyo incondicional.

El ámbito deportivo también era un proyecto a futuro y es a partir del 2016 que se dan los primero pasos en el fútbol y en los partidos de beis en las ligas locales, sólo con cobertura fotográfica, pero en el 2017 se cubre el beis regional para después incursionar e innovar en el beis estatal dando un giro al deporte y nueva opción a los aficionados del Rey de los deportes, Aarón, Antonio, Genovebo, Kevin, Martín, Miguel y Raziel, agradeciendo a quienes lo hacían posible a través de Codigotres Deportivo.

A inicios del 2018 también se dio cobertura al deporte en las distintas ligas de fútbol en Delicias, Saucillo, Meoqui, Naica y Chihuahua, cobertura que estaba a cargo de Adrián García y que para este 2021 se espera reinicie.

Es en octubre del 2018 cuando se da inicio a un nuevo proyecto denominado Codigotres "Las Noticias", conducido por Martha Adame y Mayra Hermosillo, operado por Miguel Villalba y la creatividad de Salvador López, cumpliéndose dos años de estar en la preferencia de nuestros seguidores orgánicos, dando una nueva opción informativa en la región en la que el impacto superó nuestras expectativas y siempre los resultados en reproducciones son excelentes.
Además de dos proyectos excelentes como dentro de la barra de programación, los jueves de "Charl Ando con Luis Donaldo" quien ha tenido una excelente respuesta por parte de nuestros seguidores y calificado por conocedores como un éxito.

Los viernes de "Plano Paranormal", es un proyecto que inicia a mediados de este 2020 por parte de Iván y Jorge, programa de análisis en vivo transmitido los viernes por la noche a través de nuestra página de Facebook y con visitas a distintos lugares, este se transmite los sábados en su página oficial.

Al nuevo surgió a inicios de este 2020 en el ámbito deportivo, Ramón "Pompin" Gallegos Rayos llegó a dar un vuelco, se inició con el programa "Hablemos de Deporte", se extendió a dar cobertura en el beis regional, el basquetbol estatal con apoyo de Gustavo Sosa, Kevin y Mike, este proyecto se ha mantenido sólido y día a día innovando, marcando la agenda en su ámbito y que este próximo 2021 no será la excepción, será una sensación.

Existen nuevos proyectos en puerta para este 2021 en el que nuestra principal prioridad es nuestro lector, nuestros amigos y seguidores que de manera orgánica nos hemos ganado, con trabajo y grandes sacrificios.

En estos proyectos no aplica la frase “Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer”, pues la mujer no está detrás y sí al lado afrontando, en este caso el agradecimiento a Martha Adame Alvarado quien ha sabido coordinar y afianzar las bases para que Codigotres.com continúe en la preferencia y sea de los mejores periódicos digitales en el estado grande.





Contáctanos por:

Regresar