PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
09.Sep.2021 11:00
DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA REGIÓN

Ojalá y los nuevos directores de Seguridad Pública cumplan a cabalidad con su función y no sean solo de membrete como los que ya terminan, y no lo digo por todos, algunos han demostrado trabajo y a otros se los hacen, aunque la operatividad es del comandante, si la cabeza no trabaja, el otro menos y si no hay con qué, menos.

Empecemos por Meoqui, aunque fue una administración que apoyó mucho la seguridad de los ciudadanos, sus agentes y el parque vehicular, no hubo un director a la medida, solo mandos que hacían el trabajo para que el quedará bien, pues es sabido que por el hecho de residir en la capital, no estaba al cien desempeñando su trabajo, hubo situaciones de riesgo, problemas graves entre ciudadanos y agentes, pero no dio el ancho.

Meoqui si tiene excelentes unidades, radios, es decir, todas las herramientas para que los elementos desempeñen su labor de la mejor manera.

Rosales, también da mucho que decir, sin duda recibió mucho apoyo de su alcalde y gestión ante el Gobierno del Estado y tiene buen parque vehicular a comparación de anteriores, su director y jefe operativo fueron de calle, a su medida, su labor la cumplieron.

Julimes, trae buenas unidades y su director también demostró trabajo, dando extra y viendo por sus elementos, trabajo de calle y coordinación con las demás corporaciones, operativos preventivos y buena reacción.

Saucillo ha tenido un director que pareciera vitalicio por llevar varias, muchísimas administraciones y de los dos colores, sin embargo el trabajo lo ha mantenido en ese lugar, a decir de muchos, podría continuar otras más sin problema porque se ha sabido desempeñar y ha tenido poco y ahora mucho con que trabajar, elementos "entrones" y con menos problemas que en otros municipios.

Delicias.... Delicias lo dejamos al final porque la verdad es una corporación que da pena ajena, siempre dando de qué hablar.

Se fueron cinco años y pocas veces destacó, unidades de policía en pésimas condiciones (no todas), sólo la mayoría, son pocas las que están en buen estado, prueba de ello es que hay turnos en los que una sola patrulla cubre varios sectores y el tiempo de respuesta a veces es de hasta 50 minutos.

No es porque el patrullero se ande paseando o no quiera trabajar si no que le asignan varios sectores y para que usted se dé una idea le daré un ejemplo, a veces la unidad que cubre en el fraccionamiento Mirador o alguno de los de esa zona, han tenido que ir a levantar un reporte a la colonia Revolución, Lotes Urbanos, Flamingo etc.

De las cámaras de "vigilancia" ni que decir son más de 40 y más de 30 no jalan y se dan distintas excusas, del 9-1-1 son quejas a diario y nunca se solucionan, eso es tan grave que se han puesto vidas en riesgo por la mala coordinación que existe y en varias ocasiones se ha exhibido.

Estará bueno el reto para la administración entrante en la asignación de quien será el director de seguridad pública, que dé el ancho y no sea por "dedazo" ni los mandos medios, aún y cuando se haga por "votaciones", cada uno tiene un rango por el que se ha luchado en lo profesional, experiencia y trabajo en campo demostrado, pero lo más común es que depende de quien sea el director, el coordinador serán los mandos que se llevan bien con ellos, la figura del subdirector ya no se aplica.


Protección Civil y Bomberos también será un punto importante donde se demostrará si se designa a alguien por compadrazgo o por trabajo y experiencia.

En fin, por hoy es todo y esperemos los nombres de quienes tendrán en sus manos la seguridad de todos.





Contáctanos por:

Regresar