PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Nov.2019 10:36
México: Construyen la primera carretera hecha con plástico

México sigue innovando en distintas áreas y aunque aún nos falta mejorar en muchos aspectos, no cabe duda que hay quienes buscan la manera de mejorar el país por completo y a la vez. ayudar a que no haya tanta contaminación en todas partes. Es por eso que el hecho de que tengamos nuestra primera carretera hecha con plástico reciclado es una noticia tan importante para todos los mexicanos. Así es como lo confirma Dow.




Cada que uno va por la calle y ve tanta basura tirada en todas partes, no puede más que preguntarse como es que se podría reciclar todo ese plástico. Afortunadamente, esta misma pregunta se la hicieron las personas correctas y decidieron hacer algo al respecto.

Así es que Dow México decidió inaugurar la primera carretera hecha con plástico reciclado en México on ayuda de VISE, Surfax S.A. de C.V., Lasfalto, recicladora Omnigreen y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo que se uso fue en su mayoría plástico que ya era considerado basura, lo cual tiene la increíble ventaja de que se puede usar en cualquier tipo de carretera.

Demostrar que se pueden obtener carreteras elaboradas a partir de asfaltos modificados de alto desempeño empleando material plástico reciclado, es un paso adelante para desarrollar aplicaciones basadas en un modelo de negocio de economía circular e incluso aportar una solución ante la creciente preocupación referente al manejo de residuos plásticos.

Fue lo que dijo Paula Sans, Directora General de Dow empaques y Plásticos de Especialidad en México.

De hecho, parece que esto podría alargar la vida útil de todas las carreteras en un 50% aproximadamente, por lo que podríamos estar frente a una gran solución a dos problemas, el mantenimiento de la carreteras y el reciclaje de plásticos en México.

En México no todo son malas noticias, ya que en Guanajuato se hizo historia a nivel mundial con una carretera de 14 Km construida con plástico reciclado.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

VINCULAN A EX POLICIA DE MEOQUI PROTEGÍA Y PASABA INFORMACION A LADRONES PARA QUE ROBARAN.
Chihuahua

Localizan sanas y salvas a menores con reporte de ausencia en Chihuahua
Chihuahua

Exige Diputado Ismael Pérez Pavía inclusión de Chihuahua en subsidio de Tarifa Eléctrica
Delicias

ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 52 ENCABEZAN CAMPAÑA
Meoqui

Gestiona Miriam Soto apoyos para productores al valor agregado
Nacional

Bertha Alcalde, nueva directora general del Issste
Delicias

Anuncia JCAS últimos días para aprovechar descuentos del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”
Delicias

Lista la segunda edición de la Copa Vencedores de Natación en Delicias
Delicias

Campaña "Electro Recicla" en Delicias, acciones para el reciclaje de residuos electrónicos
Delicias

"LAS NUEVAS PATRULLAS AYUDARAN A MODERNIZAR EL SERVICIO": VALENCIANO

Contáctanos por:

Regresar