PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Mar.2021 10:56
Relajan restricciones en E.U. para personas vacunadas

Washington.- Las personas vacunadas contra el Covid-19 pueden reunirse entre ellas por pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar cubrebocas ni respetar el distanciamiento social, indicaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos.




Quienes hayan sido vacunados también pueden reunirse sin dicho insumo con personas no inmunizadas de otro hogar, si éstas no tienen factores de riesgo frente al Covid-19, aseveró en conferencia de prensa Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la principal agencia federal de salud pública del país.

“Si usted y un amigo, o usted y un miembro de su familia están los dos vacunados, pueden cenar juntos, sin llevar máscara o guardar distancia social. Puede visitar a sus abuelos, si usted y ellos están vacunados”, detalló la funcionaria estadounidense.

Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir llevando cubrebocas y mantener el distanciamiento social.



La directora de los CDC precisó que los no vacunados sin riesgo de padecer coronavirus grave son personas menores de 65 años y que no padezcan alguna enfermedad crónica sub- yacente, como cáncer, diabetes o problemas cardíacos.

En ese sentido, afirmó que “si los abuelos están vacunados, pueden visitar a su hija y su familia, incluso si estos no han sido vacunados, si la hija y su familia no sufren riesgo de enfermedad [de Covid-19] grave”.

Sin embargo, si se trata de personas no inmunizadas con factores de riesgo de sufrir una Covid-19 grave, los vacunados debería llevar cubrebocas, mantener la distancia física y tratar de reunirse con ellas en lugares al aire libre o bien ventilados.

“Esto se recomienda para mantener a los individuos en alto riesgo y no vacunados seguros”, dijo Walensky.

Y deberán hacer lo mismo en los espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente. Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis, en el caso del biológico de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna, o de la dosis única, como es el caso de Johnson & Johnson, precisó Walensky.

De momento sólo esas tres vacunas están autorizadas en Estados Unidos, donde por lo menos 59 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de esas vacunas, mientras que 31 millones (9.2% de la población) está completamente inmunizado frente al coronavirus.

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó hoy que muchos países hayan sido “lentos en reaccionar” ante la crisis sanitaria y recordó que, si bien la agencia declaró al Covid-19 una pandemia el 11 de marzo de 2020, desde el 30 de enero elevó la alarma, al declararla una emergencia de salud con carácter internacional.

Con información de El Universal.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui
Delicias

Sentencian a detenido por intentar cometer un robo a casa habitación en Delicias
Estatal

Lleva Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara
Elecciones

ENTREGA INE CUADERNILLOS CON LA LISTA NOMINAL Al IEE
Estatal

Localiza AEI en Batopilas camioneta de reciente modelo robada en Chihuahua
Estatal

Mantiene Protección Civil Estatal alerta preventiva por vientos fuertes
Delicias

El jueves y viernes permanecerá cerrado el Gómez Morin de poniente a oriente
Delicias

Se ampliará el servicio de recolección de basura en Delicias
Delicias

INVITAN A RODADA DE LA FUNDACIÓN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Contáctanos por:

Regresar