PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Mar.2021 17:27
Cae “polizona” que tomó 30 vuelos ¡sin comprar un solo boleto!

Autoridades en Estados Unidos arrestaron a Marilyn Hartman, mujer que durante 19 años abordó 30 aviones sin comprar un solo boleto.

La apodada “polizona en serie” cayó el martes 16 marzo en el Aeropuerto Internacional O'Hare en la ciudad de Chicago.

Descubrieron a la mujer, de 69 años, cuando iba a tomar el nuevo vuelo cuando el brazalete electrónico que tenía alertó a las autoridades.

Según narra CBS, la propia detenida narra que fue en 2002 cuando por primera vez tomó un vuelo sin comprar boleto, hacia Copenhague, Dinamarca. La segunda vez fue a París, Francia.

Sus viajes continuaron y la arrestaron en varias ocasiones. Por ejemplo, en 2014 la detuvo la Policía en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Ese mismo año partió de Minnesota a Florida. Ahí se registró con nombre falso, así que la acusaron de robo de identidad y más delitos.

En 2018 subió a avión desde Chicago hacia Londres pero la deportaron por llegar sin pasaporte. En 2019 La arrestaron en el mismo aeropuerto estadounidense por pasar sin identificación o pasaje.

Hartman afirma que tiene un “síndrome del trauma del denunciante" por el cual tiene la necesidad de tomar aviones y partir. Su abogada, Andrea Lubefeld, defiende que tiene una enfermedad mental.

El juez en el caso tras la última detención le expresó a la acusada: "Señorita Hartman, para añadir sal a las heridas, no solo fue a dar un paseo, fue al único lugar que específicamente no puede ir, el Aeropuerto O'Hare. Hacerlo es meter la nariz en los tribunales".

Inicialmente tenía impuesta fianza de 100 mil dólares por el delito de fuga, pero el juez determinó que permanezca en prisión por violar la última fianza, en espera de nueva audiencia el lunes próximo.


Contáctanos por:

Regresar