PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Mar.2021 12:45
Hoy se conmemora la Hora del Planeta. Entérate cómo puedes sumarte

Llega la Hora del Planeta, el evento climático más esperado del año. La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).




Este llamado global que se realiza el último sábado de marzo desde hace más de una década reclama a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar, entre otras causas, el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

“Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza”, declaró Roberto Troya, Director Regional de América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF).

¿Cómo surgió la hora del planeta?

Corría el año 2007 cuando la oficina de WWF de Sidney decidió organizar un apagón de las luces de la ciudad y de los edificios más emblemáticos . El año de su surgimiento, esa primera Hora del Planeta convocó a dos millones de personas, y al año siguiente se convirtió en un movimiento mundial, siendo la campaña de WWF que más personas ha movilizado en la historia a nivel global por una misma causa.

En 2019, cientos de millones de personas de más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades, apagaron sus luces, llegando así a la edición récord de esta movida.



Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile, fue la organizadora de la primera campaña chilena en el 2009. “El apagón en Sídney tenía un concepto claro, atractivo y llamativo. Esto permitió que la misma iniciativa pudiera replicarse en otros países”. Al tener tanto éxito, al año siguiente otros países se fueron sumando. “En el caso de Chile, año tras año hemos ido viendo cómo La Hora del Planeta se convierte en una efeméride dentro de la agenda nacional, a la altura de días tan emblemáticos como el Día del Agua, por ejemplo”, comenta Díaz.

El apagado de luz es el principal símbolo que permanece año tras año. Sin embargo, el logo que era representado por un “60”, por los minutos que dura La Hora del Planeta, unos años más tarde incorporó un signo más, “60+”, porque según Diaz, se buscó que las transformaciones no solo se realicen durante una hora, si no que sean permanentes durante el resto del año.

Para WWF, La Hora del Planeta es el día más importante del año. “Es una actividad muy especial que esperamos con muchas ganas”, dice Díaz. “Es enriquecedor ver cómo la gente se acerca, nos consulta por cómo sumarse, nos renueva la energía ver cómo la gente se interesa y está deseando participar”, suma.

La hora del planeta

¿Qué es? Es un llamado a apagón mundial que busca concientizar sobre la crisis climática y promover acciones en pro del cuidado del planeta.

¿Cuándo es? El sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 (hora local de cada país)

¿Cómo puedo participar? Donde estés, apaga la luz y otros aparatos electrónicos durante una hora. También puedes hacer activismo en redes sociales antes y después de esa hora, y sumarte a la marcha virtual.

Tomado de Infobae.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

PC IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE CFE SOBRE EL USO DE EXTINTORES
Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por radiación ultravioleta extrema
Delicias

Cliente de Coppel denuncia fraude tras adquisición no autorizada de teléfono iPhone
Delicias

Continúa la campaña de vacunación y desparasitación
Estatal

Salen nuevos camiones del BRT hacia Juárez
Meoqui

Este viernes vacunación antirrábica y desparasitación en Guadalupe Victoria
Chihuahua

En plena audiencia, detenida por custodio entra en labor de parto
Meoqui

VUELCA TRÁILER EN LA CARRETERA FEDERAL
Delicias

Delicias: ¿La calle tercera es realmente un sitio histórico?

Contáctanos por:

Regresar