PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Apr.2021 11:12
Buque carguero logra cruzar, por primera vez, el círculo ártico en medio del invierno

La compañía de transporte marítimo ruso Sovcomflot informó que su buque Christophe de Margerie logró completar una ruta ártica experimental, en plena temporada invernal, partiendo desde el extremo norte del Rusia, hasta completar su ruta a China de ida y vuelta.

Por primera vez, un buque carguero completa el tramo de buques árticos en medio del invierno, que finaliza en noviembre de cada año debido a las temperaturas extremadamente gélidas reportadas durante el invierno boreal.

El barco había partido desde el puerto de Sabetta (Rusia) el pasado 5 de enero y completó el tramo llegando hasta la ciudad de Jiangsu (China) el 27 de enero, para regresar hasta la localidad rusa el 7 de febrero, navegando por todo el Mar del Norte con éxito, de acuerdo con un comunicado de la empresa emitido cuando se completó la ruta hace unas semanas.




“El viaje transcurre con normalidad, el barco está en perfecto estado de funcionamiento y los 33 miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud. Consideramos que las condiciones del hielo encontradas a lo largo de la ruta son un desafío, aunque dentro de los parámetros esperados”, informó Sergey Gen, maestro del buque Christophe de Margerie, en el comunicado.
Los miembros de la tripulación afirmaron que el barco enfrentó durante todo el trayecto la presión de las capas de hielo sobre el Mar de Chukotka (el Estrecho de Bering) y el mar de Siberia, esto a una velocidad segura debido a las condiciones climáticas.

La empresa afirmó que planea recibir entre 2023 y 2025 de 18 transportadores rompehielos de nueva generación para dar servicio al proyecto Arctic LNG 2. El presidente ruso Vladimir Putin emitió un decreto que decía que el tráfico de carga a lo largo de la ruta del Mar del Norte debería aumentar a 80 millones de toneladas por año para 2024.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar