PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
08.Apr.2021 16:43
FALLECE LA PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE LA REGIÓN, ROMELIA BARRERA DE MARTÍNEZ

La primera mujer presidente municipal no sólo de Meoqui, sino de todo el estado de Chihuahua, Romelia Barrera de Martínez, falleció esta tarde a consecuencia de complicaciones en su salud, según lo informado por su hija Lupita Martínez Barrera.

El papel que desempeñó como la primer alcaldesa, fue en el periodo 1974- 1977, época en la que debió enfrentarse a dificultades económicas y, sobre todo, al machismo imperante en la sociedad.

Doña Romelia, de noventa y tres años de edad, fue la primera mujer en estar al frente de una alcaldía en todo el estado, por lo que fue un ejemplo a seguir por todas las mujeres que en este siglo XXI ocupan cargos prominentes dentro de la política.



Se recuerda, que la señora Romelia tuvo muchos conflictos y cuestionamientos por los partidos de oposición para llegar a ser presidente municipal de Meoqui, pero aun así logró su objetivo y desde su encargo impulsó varias obras a beneficio de la comunidad, demostrando que las damas también tienen capacidad para gobernar.

Fotografía: Cortesía


Contáctanos por:

Regresar