PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Apr.2021 12:26
Félix Salgado Macedonio: Exigen al tribunal retirarle la candidatura

México.- Mujeres de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder” protestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la alcaldía Coyoacán, CDMX, para exigir que no se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.

La mañana de este viernes 9 de abril, feministas de la Conafem llegó al Tribunal para realizar algunas pintas y gritar consignas; pidieron “romper el pacto” y no restituir la candidatura de Salgado Macedonio, pues se espera que esta tarde se discuta el tema y se determine si pierde o no su postulación.





“Ningún agresor en el poder”, “Morena encubre voladores”, “Un violador no será gobernador” y “¡TEPJF rompe el pacto! Las mujeres guerrerense no queremos a un violador y evasor como gobernador”, fueron algunas de las demandas que realizaron.

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar sus gastos de campaña el pasado 25 de marzo, y no por las acusaciones de violencia sexual, las mujeres feministas expresaron que es una oportunidad para que no sea gobernador de Guerrero, a pesar de las denuncias en su contra y lo refirieron como una manera de hacer justicia para las mujeres de Guerrero.

Sobre las protestas contra Salgado Macedonio, cabe recordar que desde enero pasado, mujeres han realizado diferentes manifestaciones para exigir que no sea candidato de Morena por las denuncias de abuso sexual en su contra; sin embargo, el partido ha respaldado al senador con licencia e incluso lo han acompañado en sus posturas contra el INE.

Ahora, la Conafem anunció su proyecto de autogobierno feminista y contenderán simbólicamente por el mismo cargo al que aspira Macedonio, pero aclararon que no buscan votos sino “agitar conciencias” y que en caso de retomar su candidatura, que no obtengan votos.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

VAN CERCA DE 60 HORAS Y EL CUERPO DE ALEJANDRO AUN NO APARECE; siguen los recorridos de búsqueda con familia y el grupo Halcones
Delicias

CAE CAMIONETA DE REPARTO A CANAL: El conductor vivió para contarlo
Saucillo

Más de 3 horas de trabajos para intentar sofocar incendio en Naica
Estatal

Capturan en Cuauhtémoc a presunto atacante de trabajadores de Cereso 1
Estatal

Busca Fiscalía Occidente a familiares de persona al parecer arrollada por el tren
Delicias

2do incendio en el día, ahora en Cumbres Del Deporte
Delicias

Incendio en auto del Cielo Vista es sofocado por vecinos y voluntarios de Emergencias Regionales
Delicias

Hombre fallece dentro de su domicilio en la colonia PRI

Contáctanos por:

Regresar