PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
09.Apr.2021 19:09
FAMILIA DE PRODUCTORES EN LA RUINA: NECESITAN MEDICAMENTO PARA SU HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL

Neida Chávez, dio a conocer que se encuentran atravesando una situación muy desesperante donde el factor económico es el principal detonante, ya que no cuentan con el recurso para poder adquirir un medicamento y despensa para poder sobrevivir.


Informó que el medicamento que necesitan se llama Xarelto Rivaroxabán comprimido, el cual tiene un costo aproximado a los 2 mil 700 pesos y tiene una duración de apenas un mes, pues su hijo tiene que consumir una diaria, a consecuencia de una parálisis cerebral y trombosis en una de sus píernas.


Su hijo, Luis Rubén García Chávez, de 10 años de edad, padece de parálisis cerebral y han estado batallando para adquirir medicamento, pañales y comida para poder sobrevivir ella su hijo y esposo.


Platicó que una señora les ha estado ayudando para poder adquirir este farmacéutico indispensable para su hijo, pero a la fecha le queda únicamente cerca de 5 pastillas.


"Hay veces que ni duermo, donde nada más estoy pensando en mi hijo en ver como le vamos a hacer pues el consumo es por tiempo indefinido cada 12 horas por 30 días,
Desafortunadamente, tampoco cuentan con ningún servicio médico ni apoyo y la única herramienta laboral que cuentan es la siembra pero este año por la escases de agua no tienen como levantar para vivir y el ganado se les está muriendo "Vivíamos de la leche y de 5 vacas ya nada más nos quedan 3 y solamente vamos a sembrar 2 hectáreas de alfalfa y una de frijol" narró.

Sí alguien quiere apoyar a esta familia, se puede comunicar al teléfono 639-398-5012 y el rancho donde viven se encuentra a un costado de El Ejido El Diez, donde tampoco cuentan con agua potable.





Contáctanos por:

Regresar