PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
10.Apr.2021 13:15
SE RESTRINGEN ACTIVIDADES EN NUEVO SEMÁFORO NARANJA, SE EVITAN REUNIONES MASIVAS

El secretario de salud Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer las modificaciones que se realizaron en la semaforización por el Covid-19, donde se dividió el estado en dos regiones y una de ellas Juárez se quedará en amarillo y el reto en naranja donde incluye a Chihuahua capital y toda la región centro-sur del estado.


Se explicó que nuevamente hay un incremento en los casos de Covid-19 y esto ha originado que se den cambios en cuanto a las acciones que se puedan realizar principalmente en la zona sur y centro del estado que ha mantenido cifras muy altas de contagios y de carga viral.


Entre las modificaciones que se realizarán son las reducción de aforos en algunos rubros como son los restaurantes donde se canceló también el servicio de bufete, en los hoteles se disminuyó el aforo y se restringieron nuevamente los espacios comunes.

Los negocios de bares y cantinas o que tengan el giro de venta de alcohol nuevamente quedan suspendidos, igual los salones de fiestas y granjas, con la intención de disminuir la aglomeraciones de personas.

Se dijo también por el secretario de salud que próximas horas la secretaría General de gobierno daría a conocer la disposición de la venta de alcohol de lunes a jueves con horario restringido.

En el caso de los eventos deportivos estos se seguirían llevando como normalmente se estaban realizando solo que sin público sea en espacios abiertos o cerrados.

También las campañas tendrían modificaciones pues los eventos masivos se cancelarían y sólo se podría realizar la visita casa por casa con las medidas sanitarias correspondientes.

Más información en unos minutos


Contáctanos por:

Regresar