PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Apr.2021 11:34
SEP explica cómo será el regreso a clases presenciales en Campeche

México.-Con un video que recuerda las medidas sanitarias para la reanudación de clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista el retorno a las aulas en Campeche el próximo lunes 19 de abril.




“Campechanas y campechanos, tenemos grandes noticias para ustedes. ¡Regresamos a clases presenciales! pero lo haremos con toda responsabilidad y manteniendo medidas de higiene y sana distancia en todo momento para prevenir contagios”, indica el video de tres minutos que será enviado a docentes, directores, supervisores y personal de apoyo educativo. En el video, la SEP enumeró las nueve intervenciones que estableció para un regreso a clases seguro:

1. Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar. “En conjunto docentes, madres y padres de familia, mantengámonos atentos desde el hogar para detectar síntomas relacionados con la enfermedad covid-19”, menciona el video.

2. Acceso a agua y jabón. “Con el apoyo del gobierno de tu estado y de los municipios, no faltará agua y jabón en las escuelas así nuestra higiene no se verá comprometida”.

3. Cuidado de maestros y personal administrativo

4. Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate. “Recuerda que el cubrebocas debemos usarlo en todo momento y lavarlo cada noche”, recomienda.

Ssa y SEP acuerdan protocolo de vacunación anticovid a maestros; recibirán dosis CanSino

5. Sana distancia. “Para cuidarnos juntos, mantengamos sana distancia y acudamos de forma escalonada. Los lunes y miércoles asistiremos una parte, martes y jueves la otra parte del grupo, y el viernes se reforzarán conocimientos a estudiantes que lo requieran”.

6. Maximizar el uso de espacios abiertos. “Utiliza los patios y canchas de tu escuela o lugares abiertos cercanos, son ideales para adaptarlos como espacio de estudio. Ten en cuenta la condición climática de tu estado”.

7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias. “Por ahora las celebraciones, convivios y eventos sociales se suspenderán”.

8. Detección temprana. “Con un enfermo se cierra la escuela”

9. Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes. “En todo el mundo estamos enfrentando un gran reto, pero vamos a superarlo, por eso queremos que sepas que no estás solo, si necesitas con quien hablar puedes contar con los servicios de apoyo emocional.

Estamos para ti, contáctanos en las siguientes líneas: Teléfonos Educatel 800 288 66 88 y 800 734 73 76”. El próximo 19 de abril, Campeche se convertirá en la primera entidad en reanudar clases presenciales después de más de un año de cierre de planteles por la pandemia de covid-19. Se trata de un plan piloto escalonado de regreso a las aulas en 137 escuelas, que se ubican en comunidades con pocos habitantes y de bajo riesgo epidemiológico, en donde los docentes ya han sido vacunados.

Con Información de Agencia

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Delicias

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa
Estatal

Exhorta Movilidad a mantener precauciones en carretera durante el periodo vacacional
Elecciones

Mario Vázquez y Daniela Álvarez escuchan a familias de colonias en la ciudad de Chihuahua
Elecciones

Será Roberto Carreón vocero de campaña de Xóchitl Gálvez en el Distrito 19: Luis Aguilar
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa
Delicias

OTRA VEZ: EL DOMINGO AZOTARÁN VENTARRONES A LA REGIÓN
Delicias

HOMBRE PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ARROLLADO POR EL TREN EN MEOQUI
Delicias

DESPLIEGUE OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024 EN DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar