PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Apr.2021 10:30
TIROTEO EN UN DEPÓSITO DE CORREOS DE INDIANÁPOLIS: AL MENOS OCHO MUERTOS

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis a última hora del jueves, indicó la policía. Además, se confirmaron otros cinco heridos de bala, uno de ellos en estado crítico.

Todas las víctimas fueron halladas en unas instalaciones de la compañía FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego y luego se suicidó, afirmó a la prensa la vocera de la policía Genae Cook.




“Después de un registro preliminar de los terrenos por dentro y por fuera, hemos localizado a ocho personas en el lugar con con heridas de bala. Esas ocho fueron declaradas fallecidas aquí”, dijo Cook en una rueda de prensa durante la noche.

Declaraciones de Genae Cook, vocera de la Policía de Indianápolis
El suceso ocurrió poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un depósito de la empresa FedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

Cook dio algunos detalles sobre el traslado de los heridos y su estado: “Nos han informado de varias otras personas con heridas han sido transportados a hospitales locales o que se han trasladado ellos mismos a hospitales locales. Sabemos con certeza que teníamos cuatro personas transportadas en ambulancia, una en estado crítico con heridas de bala”.

Más tarde, un comunicado del Departamento de Policía Metropolitana de Indiana (IMPD) precisó que hubo cinco heridos trasladados por ambulancia y que “los detectives de la Policía Estatal de Indiana (ISP) están trabajando con los detectives de homicidios de IMPD para entrevistar a varios testigos”.

Cook precisó que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una “situación de víctimas en masa”.

El comunicado de la IMPD señala que “la Oficina del Forense del Condado de Marion (MCCO) determinará la forma exacta y la causa de la muerte. La MCCO dará a conocer el nombre de los difuntos una vez que se haya realizado la notificación adecuada a los familiares más cercanos”.

Varios de estos familiares fueron alojados en una facilidad especial de la empresa a la espera de que avance el trabajo de la policía.

Las primeras imágenes de la zona donde ocurrió el tiroteo
La compañía FedEx emitió un comunicado en el que asegura que “la seguridad de nuestra prioridad más alta, y nuestros pensamientos están con todos los afectados” por el tiroteo”. Afirman además que trabajan para tener “mayor información y cooperar con la investigación de las autoridades”.

Cook agregó que la escena dentro del depósito era “desgarradora” y que “los oficiales respondieron, entraron, entraron e hicieron su trabajo”.

Además, pidió apoyar a los familiares que han perdido seres queridos: “Necesitamos apoyarnos unos a otros y entender que habrá personas que se van a sentir emocionalmente molestas y tenemos que apoyarlas independientemente de cualquier circunstancia. Esto es una tragedia, pero a pesar de todo, lo superaremos”.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

MUJERES SE AGARRAN A GOLPES, DAÑAN 1 CASA Y LESIONAN A 1 NIÑO; Fueron consignadas a la FGE
Delicias

Todo un éxito el simulacro de la maquiladora Continental
Meoqui

EMITE PC Y BOMBEROS MEOQUI RECOMENDACIONES ANTE ALTAS TEMPERATURAS
Meoqui

Podrás encontrar libros gratis en los lugares públicos de Meoqui
Meoqui

Continuará la vacunación antirrábica y desparasitación hasta cubrir cada rincón de Meoqui
Delicias

INCENDIO EN CHARGER MOVILIZA A BOMBEROS CERCA DEL OXXO DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Perrito queda atrapado en el canal de riego Principal Conchos
Delicias

El grupo deportivo Delicias FC busca patrocinadores para seguir representando la ciudad
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias

Contáctanos por:

Regresar