PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Apr.2021 09:12
Nueva ola de campañas electorales inicia esta semana; buscan 4 mil cargos de elección en 11 estados

Cdmx.- Esta semana comenzarán las campañas en 11 estados del país para renovar cerca de 4 mil cargos de elección popular, correspondientes a diputaciones locales y ayuntamientos.




El 6 de junio se renovarán 19 mil 915 cargos locales, que incluyen 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 63 diputaciones y espacios en mil 923 ayuntamientos.

Mientras que ya comenzaron las campañas por las 15 gubernaturas y por la Cámara de Diputados, a partir del primer minuto del lunes comenzarán los actos proselitistas en diferentes estados para contender por los demás espacios que elegirán a nivel local.

En Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, desde la medianoche de hoy iniciarán los actos de campaña para renovar congresos estatales y todos los cargos que corresponden a los ayuntamientos, lo que incluye sindicaturas y regidurías.

En conjunto, estos ocho estados suman mil 720 espacios que se renovarán en las elecciones del 6 de junio.

De dichas entidades, en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas apenas darán inicio a la etapa más importante de los procesos electorales, con las campañas, debido a que no renovarán gubernaturas, sino que los comicios serán para elegir a los nuevos presidentes municipales y legisladores estatales.



Es el mismo caso de Guanajuato, donde el martes darán inicio las campañas para renovar el Congreso del estado y los cargos correspondientes a 46 ayuntamientos, que en total involucran 552 espacios de elección popular.

En tanto, para el próximo sábado, en Guerrero y Sonora, donde sí hay elección de gobernador, comenzarán las campañas por 795 y 663 cargos de elección, respectivamente, que corresponden a diputaciones locales y ayuntamientos.

Del total de estados en los que habrá procesos electorales este año, todavía falta que inicien campañas por cargos locales en Chihuahua, el 29 de abril; Estado de México, el 30 de abril, y Chiapas, Nayarit, Tlaxcala y Veracruz, el 4 de mayo.

Con información de Latinus

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar