PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Apr.2021 09:19
Niño consigue amparo para que escuela le devuelva documentos y se inscriba en otra institución

México.- Un niño consiguió un amparo para que la escuela en la que estaba inscrito le devuelva sus documentos para que su papá pueda inscribirlo en otra institución educativa, pues ya no cuenta con recursos para pagar debido a la pandemia del Covid-19.





El juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, Arturo Gamaliel Ruiz Jiménez, emitió la sentencia de amparo en formato de lectura fácil para notificar al menor quejoso, quien concluyó el primer año de primaria y no ha podido ser inscrito en ninguna otra escuela para continuar sus estudios debido a que la institución en la que estudiaba no le quiere entregar sus papeles.

En el amparo el padre del niño explicó que es abogado litigante y que debido a la pandemia del Covid-19 se ordenó el cierre de juzgados, por lo que dejó de percibir ingresos y no pudo continuar pagando las colegiaturas del menor en la escuela Maple Bear Canadian School Lomas Verdes.

Al concluir el ciclo escolar, el padre del menor solicitó la devolución de sus papeles para poder inscribirlo en otra escuela, pero la institución se negó a entregarle la documentación por la falta de pago de las colegiaturas.

En su sentencia, el juez le explicó al niño que tiene derecho a la educación y que la escuela no tiene permitido quedarse con sus papeles por la falta de pago que alegó.

“Tienes un derecho que se llama derecho a la educación, que significa que debes recibir clases en la escuela para que cuando seas grande, puedas ser abogado como tu papá, maestro, doctor, futbolista o lo que tú quieras”, señaló el juzgador.

“Cuando estudié todo lo que me contó tu papá, me di cuenta de que tiene razón, porque en la escuela Maple Bear no quieren darle tus calificaciones y papeles de primer grado de primaria, sólo porque el año pasado tu papá tuvo que quedarse en su casa un tiempo y no pudo ir a trabajar como antes. Pero eso no le da permiso a la escuela Maple Bear para no entregarles a tus papás tus calificaciones y otros papeles”.

Por ello, ordenó a la escuela la entrega de los papeles y abstenerse de alegar, nuevamente, la falta de pago para retener documentación de sus estudiantes.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada
Delicias

La esterilización es un acto de amor para terminar con las mascotas callejeras
Delicias

DE NUEVO: Auto se sale de camino y termina dentro de un predio agrícola

Contáctanos por:

Regresar