PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Apr.2021 15:12
Nuevas cepas atacan jóvenes; más casos graves en menores de 40: Salud

El director médico de Salud, Arturo Valenzuela, alertó que las nuevas cepas en Chihuahua están atacando más a jóvenes que al inicio de la pandemia y detectan ahora más casos graves entre menores de 40 años.




En la conferencia sobre datos de COVID-19 de este lunes, el doctor Valenzuela recordó que en el estado de Chihuahua están presentes tres variantes de coronavirus más contagiosas y que además enferman con más intensidad a personas jóvenes.

“Las nuevas cepas -la de california, la brasileña, la británica- son más contagiosas que la anterior, están atacando a grupos de edad más jóvenes”, alertó el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Aseveró que “ha logrado atacar personas de menor edad” y “eso nos es preocupante”.

En las anteriores olas de COVID-19, “la mortalidad se disparaba a partir de los 40 años de edad” pero ahora están viendo “más jóvenes con enfermedades más graves”.

Por lo tanto pidió conciencia para personas de menos de 40 “que creen que no les va pasar nada”, pues pueden padecer un cuadro grave y también tienen la responsabilidad de no contagiar a seres queridos vulnerables.

Cabe recordar que luego de anunciar la semana pasada el Supercierre vigente para el pasado sábado y domingo, así como para el siguiente fin de semana, el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, alertó que la mayoría de los más de 300 hospitalizados en la entidad tienen entre 45 y 60 años de edad.

Antes la gran mayoría eran señores de 60 y más, pero en esta ocasión ven más personas de la mediana edad y también alerta Valenzuela por el riesgo en jóvenes.

Reciente estudio científico mostró relación entre más muertes de jóvenes en Brasil por la variante local, la P.1, que tiene presencia en varios municipios de Chihuahua.

Muertes de jóvenes en Chihuahua.

De los 6 mil 433 muertos confirmados a COVID-19 (sin contar los no confirmados), más de la tercera parte han sido personas de 54 años o menos de edad.

Y han muerto 26 personas con 14 años o menos en el estado.

INFORMACIÓN TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Delicias

HOMBRE AMENAZA CON PRENDERLE FUEGO A DOMICILIO EN COLINAS DEL VALLE: Fue detenido
Delicias

CHOCA MOTOCICLETA VS PICK UP EN LA GLORIETA NIÑOS HÉROES
Meoqui

REALIZAN CERCO SANITARIO EN VECINDAD DE CÁRDENAS POR GARRAPATAS
Camargo

Sujeto cubierto del rostro asalta OXXO de la Abraham González
Delicias

IDENTIFICARON AL HOMBRE, ENCONTRADO SIN VIDA EN BOLSA DE PLÁSTICO; FUE ESTRANGULADO
Meoqui

Realizarán Ecología y PC de Meoqui rondines en el Rio San Pedro
Meoqui

Seguridad las 24 horas del día en El Vado de Meoqui
Meoqui

INSTALARÁN 50 LUMINARIAS EN DIVERSAS ZONAS DE MEOQUI
Delicias

ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Contáctanos por:

Regresar