PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Apr.2021 18:47
INFORMA IMSS SOBRE LICENCIAS LABORALES PARA PADRES DE MENORES CON CÁNCER PUEDEN TRAMITARSE EN PLATAFORMA DIGITAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa que la solicitud de licencias de padres o madres de menores de hasta 16 años diagnosticados con cáncer, puede realizarse desde la plataforma IMSS Digital.




Lo anterior tiene fundamento en el decreto, mediante el cual se adicionaron diversas disposiciones a la Ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo.

El objetivo, es brindar un permiso laboral a los padres y madres de hijos menores de 16 años, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, para sus cuidados durante períodos críticos, que requieran del acompañamiento por hospitalización o cuidados especiales en casa.

El derecho es para ambos padres, hasta por un máximo de un año, tiempo que puede ser diferido dentro de un período de hasta tres.

En caso de reunir los requisitos de 30 semanas de cotización a la fecha de inicio de diagnóstico o 52 semanas de cotización inmediatas al inicio de la licencia, podrá recibir el pago de un subsidio equivalente al 60% del salario diario registrado ante el IMSS.

Para facilitar el acceso de la población derechohabiente al registro y solicitud de la Licencia 140 Bis digital, a finales de febrero se puso a disposición el servicio digital de Licencias tanto en la app como en el sitio web oficial del IMSS: https://tspi.imss.gob.mx/licencia-140-bis-web/acceso.

Actualmente, las licencias pueden tramitarse desde los servicios digitales en el apartado 140-BIS, así como en las unidades médicas con servicios de oncología pediátrica.

Desde los servicios digitales, los Padres y Madres asegurados tienen a su disposición diferentes servicios para mejorar la administración de las Licencias otorgadas y evitar traslados a las unidades médicas, administrativas y bancarias:

- Solicitar una nueva Licencia.

- Consultar el histórico de Licencias otorgadas.

- Actualización de datos y cuenta CLABE.

- Asociar un nuevo NSS para recibir Licencias.

Los padres también puede recurrir con el médico oncólogo pediatra, tratante del menor a solicitar este permiso, llenando un formato tradicional de incapacidad, especificando en el apartado de diagnóstico la leyenda “Licencia 140 BIS”, acompañado del nombre del menor.

Con estas medidas el IMSS avanza en procesos digitales y brinda seguridad en esta contingencia sanitaria, al propiciar la realización de estos trámites a distancia.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

CON PISTOLA EN MANO ASALTA GASERA Y HUYE
Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Delicias

Se hizo limpieza en el templo y se les aviso, nunca se quiso afectar a nadie: parroco
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte

Contáctanos por:

Regresar